Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Todas las estaciones abiertas

El puente y el buen tiempo animan el inicio de la temporada de esquí

Las estaciones trabajan "intensamente" para poder abrir una mayor superficie esquiable tras las últimas nevadas, que han dejado casi un metro de espesor en cotas altas.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 07/12/2012 a las 00:07
15 Comentarios
Arranca la temporada en Candanchú este juevesL. ZAMBORAIN/HERALDO

Numerosos esquiadores han podido disfrutar este jueves de una jornada de esquí con sol y viento en calma en los centros invernales del Grupo Aramón, que presentaban "grandes espesores y buena calidad de nieve" tras las nevadas de este miércoles.

Las estaciones Formigal y Panticosa, en el Valle de Tena, han inaugurado este jueves la temporada, después de que los centros invernales de Javalambre (Teruel) y Cerler, en el Valle oscense de Benasque, lo hicieran este miércoles.

Las estaciones trabajan "intensamente" para poder abrir una mayor superficie esquiable tras las últimas nevadas, que han dejado casi un metro de espesor en cotas altas, han informado desde Aramón en un comunicado.

Para el fin de semana, se espera poder abrir más de 160 kilómetros esquiables entre los cinco centros de Aramón, han avanzado desde el grupo empresarial aragonés.

10 kilómetros de pistas


Finalmente, la estación decana del esquí en España, Candanchú, ha podido abrir sus instalaciones este jueves con motivo del inicio del puente de la Constitución. Tras unos meses de incertidumbre,el centro invernal ha comenzado la temporada bajo la gestión del Grupo Aramón.


El centro invernal ha inaugurado la temporada con 10 kilómetros esquiables, pero a lo largo de los próximos días se pretende poner en funcionamiento más remontes, pistas y superficie esquiable.

Un día de sol radiante ha acompañado a los esquiadores que han elegido la estación de Candanchú para su primer día en la nieve. Desde este jueves y hasta Navidad, el centro invernal abre con precios especiales para los esquiadores, con un descuento del 25% en el precio del forfait de día. De esta manera, el pase de adulto costará 27 euros, frente a los 36 euros del precio bandera, y el infantil 22 euros frente a los 27 euros del precio bandera. 

Más de 120 kilómetros esquiables

Todas las estaciones de esquí aragonesas están ya abiertas con nieve polvo en sus pistas y más de 120 kilómetros esquiables con el inicio de la temporada en los centros de Candanchú y Panticosa.

Astún ha puesto este jueves en funcionamiento 12 remontes, 31 pistas y 27 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de 50 a 60 centímetros, según informa Nieve Aragón en su página web. Candanchú inicia la temporada con 6 remontes y 12 pistas, con 7 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y espesores de 20 a 60 centímetros. Fuera de pistas, existe un riesgo limitado de aludes (nivel 2).

Por su parte, Formigal ha abierto 13 remontes, 28 pistas y 36 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de 40 a 90 centímetros. En Cerler funcionan 9 remontes, 11 pistas y 14 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 20 y 50 centímetros.

Panticos
a ha puesto en funcionamiento 13 remontes y 24 pistas con 23 kilómetros esquiables con nieve polvo y espesores de 40 a 70 centímetros. La estación turolense de Javalambre ha abierto 6 remontes, 8 pistas y 6,7 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 65 centímetros de nieve polvo. Valdelinares tiene abiertos 10 remontes, 8 pistas y 7,1 kilómetros con espesores de entre 35 y 70 centímetros de nieve polvo y dura.

Para la práctica del esquí de fondo está abierto el circuito de Llanos del Hospital, en Benasque, con 10 kilómetros cubiertos de nieve polvo y espesores de entre 30 y 70 centímetros. También el de Pineta, en Bielsa, con 7 kilómetros de nieve polvo y espesores de 20 a 40 centímetros, en Candanchú, con 5 kilómetros de nieve polvo y espesores de 40 centímetros, y en el Balneario de Panticosa, con 5,5 kilómetros de nieve polvo y espesores de 60 centímetros.


  • Qué pais...07/12/12 00:00
    Alucinado y que paciencia: ¿sois la misma persona? Curioso que en tan corto periodo de tiempo hayan salido dos comentarios que parecen calcados. Para alucinado: ya que comparas una entrada al teatro principal y un forfait, quiero pensar que tú vives en el Pirineo, te desplazas andando hasta la pista de esquí y por supuesto, nada de comer ni tomarte una cervecita o un refresco. Eso sí que son gastos superfluos. Luego añade que si alquiler de esquíes o peor aún, compratelos. ¿Seguimos comparando? En cuanto a "que paciencia", eso es lo que habría que decirte a ti, que paciencia hay que tener con elementos como tú. Nadie te ha pedido que leas mi comentario, y mucho menos te han pedido que recomentes. Eso es inteligencia, sí señor. Ponerte a la misma altura de alguien que tú consideras que no está a tu altura. Ale, retírate a descansar, que mañana tienes que madrugar. Que la nieve te espera. Deja ya tu smartphone de última generación. Qué paciencia, señor...
  • Alucinado07/12/12 00:00
    Para Qué país...: No hables de lo que no conoces porque, como este caso, te puedes equivocar y mucho. Ni vivo en el Pirineo ni soy el mismo de Que paciencia ni hago las chorradas que has escrito. Voy a tratar de explicar lo que antes quería decir para ver si a la segunda lo vas entendiendo: a la gente que le guste esquiar que esquíe; si además lo hace en el Pirineo Aragonés reactivando la economía (hotelera, de restauración, de servicios,...) yo me alegro muchísimo. A pesar de la crisis afortunadamente todavía hay gente en este país que se puede permitir ver una obra de teatro, asistir a un espectáculo deportivo o practicar su deporte favorito.
  • Alucinado07/12/12 00:00
    Menudos comentarios más agoreros; siguiendo vuestra misma argumentación que no vaya nadie de compras ni asista a ningún espectáculo deportivo (¿alguien sabe cuanto cuesta la entrada mas barata para ver al Zaragoza?) y ya puestos que cierren todos los teatros (una entrada media al Teatro Principal en patio es más cara que un forfait). Y sí ojalá esta noticia la leyese Merkel o los de Reuters que estoy seguro que preferirían que nos encerrásemos en casa y no reactiváramos la economía en la medida de nuestras posibilidades.
  • Que paciencia07/12/12 00:00
    Para Que país, quítate Internet que así ahorras es un gast superfluo y así de paso nos ahorramos leer tus "inteligentes" comentarios.
  • Para Hector07/12/12 00:00
    Ir a una manifestación y estar indignado por la situación actal (malos gestores políticos, empresarios corruptos, jueces ineficaces,...) no es incompatible con que la gente sale por el centro, se tome una cerveza o vaya a esquiar si le apetece.
  • clamando el cielo07/12/12 00:00
    Sabido por todos que los deportes de nieve han sido, son y serán deportes de pijos. Así que la crisis para los pobres mientras los adinerados esconden las perras debajo de una baldosa o en Suiza para que no les pillen sus fraudes y chanchullos. Lo de tener una carrera para poder tener un buen sueldo es una utopía. En este pais el que se hace con dinero es por corrupto y chanchullero no por trabajador y buena persona!!!
  • raul07/12/12 00:00
    Que pais, si en vez de hacer todo el mundo lo q ve a su alrededor como por ejemplo me compro una vasa de 50 millonrs y gano 1000 euros o me voy a esquiar sin tener un clavel pues no pasaria lo q esta pasando cada uno tieneq q saver hasta donde puede llegar y si uno va sobrado y quiere ir a esquiar y gastarse 200 euros pq puede pues a mu m parece genial y tu quedatr en tu casa q probablemente no puedes vas a pto venecia a pasear asi no gastas espabilao.
  • hector07/12/12 00:00
    Ni una manifestacion, ni concentracion, nada normalidad absoluta , no pasa nada, a vivir la vida y a ver el Belen del Pilar siempre los mismos
  • clamandoelcielo07/12/12 00:00
    porque no se publican comentarios que no interesan?? ehh??
  • Perdigón07/12/12 00:00
    Que país, lo que tenias que haber hecho es estudiar. Tendrías un buen sueldo, tus hijos podrían esquiar y evitaríamos otro personaje negativo más de los que llenan todo de negatividad e impiden que esto salga adelante.  Pero no te preocupes, otros iremos de compras, a esquiar y al golf para que se mueva la economía y tu cobres los 400 ?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual