Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nayim receta a Jiménez refuerzos y recuperar la autoestima de los jugadores

El exjugador profesional ha destacado la "similitud" de la situación que vivirá el entrenador zaragozano con la pasada hace dos años por José Aurelio Gay como primer técnico y él como segundo cuando consiguieron eludir el descenso.

EFE. CEUTA 04/01/2012 a las 10:36
Etiquetas
0 Comentarios
Nayim, en una imagen de archivoJOSé MIGUEL MARCO

El exsegundo entrenador del Real Zaragoza, Mohamed Alí Amar "Nayim", ha 'recetado' este miércoles al nuevo técnico maño, Manolo Jiménez, que solicite refuerzos al club y que intente recuperar la autoestima de los jugadores para salvar la categoría.

El exjugador profesional ha destacado la "similitud" de la situación que vivirá el entrenador zaragozano con la pasada hace dos años por José Aurelio Gay como primer técnico y él como segundo cuando consiguieron eludir el descenso.

"Nayim", muy querido en Zaragoza por haber sido el autor del gol que dio la Recopa a los maños, ha declarado que "hay que intentar transmitir confianza al jugador y autoestima para que recupere su nivel, además de un alto grado de compromiso que es fundamental para poder sacar esto adelante que está muy difícil".

Ha comparado esta situación con la vivida hace dos años y ha explicado: "nosotros tuvimos la fortuna de que era un año de Mundial, había mucha gente que quería venir para demostrar que podía estar con sus selecciones como el Chupete Suazo y ahora hay que ver si el club tiene capacidad para traer gente de nivel".

En este sentido ha considerado esencial los fichajes y ha apuntado que el equipo necesita "sobre todo gente con más solvencia en la defensa, que defienda mejor, y un centrocampista organizador por el que pase el juego como hacía el año pasado Gabi y Ander Herrera, porque se han ido los dos organizadores del equipo y ahora tienen a Leo Ponzio que es todo pundonor y honradez".

"Nayim" entiende que la salvación "está difícil pero no imposible" (es colista con 10 puntos, a cinco de la salvación) y recuerda: "nosotros empezamos con 7 puntos de diferencia con la salvación y lo logramos, pero hay que intentar que los refuerzos se adapten pronto".

Sobre la idoneidad del fichaje de Manolo Jiménez ha opinado: "no se sabe cuál es el idóneo porque el año pasado era Aguirre, el anterior Gay y yo, por lo que le deseo lo mejor. Es un gran entrenador, tiene capacidad y carácter y espero que transmita todo eso a los jugadores".

Ha reivindicado la salvación "sobre todo por la afición que nunca falla" y ha abogado por "hacer las cosas bien desde el principio para no estar sufriendo durante tanto tiempo, el club puede contar conmigo cuando quieran". "Estoy para sumar y nunca cerraré las puertas a una entidad que me ha dado muchísimo", ha recalcado.

"Nayim" firmó en enero de 2010 como segundo de José Aurelio Gay en el Real Zaragoza reemplazando en el banquillo a Marcelino García, abandonando el club un año después.

En el mercado invernal el equipo maño incorporó a jugadores como el portero Roberto y los delanteros Suazo y Adrián Colunga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual