PRESENTACIÓN DE LA ACB

Juan Carlos Navarro: "Somos el equipo a batir"

Juan Carlos Navarro, capitán del Barcelona, aseguró en el acto de presentación de la Liga ACB que los azulgrana son "el equipo a batir por todo el mundo".

Presentación de la Liga ACB
Navarro: "Somos el equipo a batir"
EFE

Juan Carlos Navarro, capitán del Barcelona, aseguró en el acto de presentación de la Liga ACB que los azulgrana son "el equipo a batir por todo el mundo".


"Nuestro objetivo es que el equipo se mantenga al mismo nivel, intentar ganar la Liga y todas las competiciones que se nos plantean. Hemos hecho un buen equipo con buenos fichajes, somos el equipo a batir por todo el mundo y cada año es un nuevo reto para nosotros", dijo Navarro.


El capitán habló un poco más de los nuevos fichajes de su equipo: "Las incorporaciones son muy buenas. Marcelinho ya lo conocíamos, Eidson me ha sorprendido y Wallace nos va a dar un plus en muchas cosas que no teníamos. En definitiva son buena gente y se han adaptado muy bien", comentó.


Sobre la nueva victoria sobre el Real Madrid en la Supercopa y sobre las posibilidades de que los blancos les destronen, Navarro observó: "Ya se verá con el tiempo. Solo hemos jugado un partido contra ellos. Se han reforzado muy bien, pero vamos a ir paso a paso. Si lo hacemos bien podemos estar arriba".


"Todavía no conocemos a los equipos definitivos porque muchos equipos tienen lesionados y van a hacer cambios. Caja Laboral también estará ahí. Quién iba a decir el año pasado que Bilbao llegaría a la final y ahí estuvo. Veremos cómo transcurre la competición y cuántas sorpresas nos depara", añadió Navarro.


La presencia de los hermanos Gasol, Pau y Marc, en los entrenamientos del equipo fue otra de las cuestiones sobre las que habló el mejor jugador del pasado Europeo.


"Es un plus. Nos da nivel para los entrenamientos y si también podemos ayudarlos para que mantengan la forma, mucho mejor", declaró.


La posibilidad de que se suspenda la NBA y que tanto Pay como Marc acaben jugando en el Barça está flotando en el ambiente. "No depende de nosotros, depende de cómo acaba la NBA. ¿A quien no le gustaría? Nunca se sabe", comentó.


Sobre el trofeo más ansiado para este año, Navarro fue incapaz de decantarse por uno solo.


"Llegará la Copa del Rey e intentaremos estar ahí. Lo de la Euroliga el año pasado fue una lástima al jugarse en Barcelona, pero vamos a ir paso a paso a ver si podemos estar arriba en todas", finalizó Juan Carlos Navarro.