FÚTBOL SALA

Mucho más que un punto

El Umacon Zaragoza arrancó un meritorio empate ante el histórico Interviú. Sensible mejoría del conjunto aragonés, en un partido vibrante jugado con gran expectación.

Los jugadores aragoneses celebran el gol de Carlos Muñoz.
Mucho más que un punto
RUBéN LOSADA

Umacon Zaragoza- Inter Movistar (1-1)

Hormigoneras Umacom Zaragoza Arturo Santamaría, Carlos Muñoz, Miguel, Keny, Nano Modrego -equipo inicial-, Pedreño, Víctor Tejel, Bebeto y Joan Linares.

Inter Movistar Juanjo, Schumacher, Ortiz, Pola, Matamoros -equipo inicial-, Rafael, Matías, Álvaro y Batería.

Goles: 0-1, minuto 8: Batería. 1-1, minuto 12: Carlos Muñoz.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron por los locales a Carlos, Tejel y Joan; y a los visitantes Pola y Rafael. Expulsaron por doble amonestación a los jugadores del Inter Juanjo y Rafael, los dos en el minuto 39.

Incidencias: novena jornada de la Primera División de fútbol sala. Se jugó en el pabellón Siglo XXI, que registró la mejor entrada de la temporada, con más de 1.500 espectadores.


Un punto y una cantidad infinitamente mayor de optimismo extrajo ayer el Umacon Zaragoza del choque ante el Inter Movistar. Fue el mejor encuentro del conjunto que entrena Santi Herrero en lo que llevamos de curso, con fases de muy buen juego y una intensidad extraordinaria.


Empató y pudo vencer el conjunto zaragozano, que disputó los instantes finales en superioridad numérica. Hubiera sido la rúbrica de un partido que debe robustecer la moral del Umacon, que ayer demostró que se puede y se debe contar con el club aragonés entre los mejores del sala español.


Presionó con acierto el conjunto zaragozano en la primera mitad, ayudando mucho a un Arturo Santamaría que completó su mejor actuación en el club aragonés. Batería adelantó al histórico Interviú con un disparo tras una buena triangulación y asistencia de Pola.


Empató Carlos Muñoz, tras servicio de Nano Modrego. En esta acción participaron los cuatro jugadores de pista del Umacon. Hasta el descanso, los postes se aliaron con los locales. Tejel también pudo desnivelar el marcador antes del intermedio.


La reanudación trajo más emoción si cabe a un encuentro de fútbol sala de los que hacen afición. Salió muy fuerte el Umacon, aunque el Inter reaccionó moviendo bien y llegando con muchísimo peligro ante Arturo. Lo intentaron hasta el final los madrileños con Rafael como portero-jugador, pero aguantó un Sala 10 que arrancó un punto y se llenó de moral.


Resultados de la novena jornada.

Viernes.

FC Barcelona Alusport - Triman Navarra 7-2.

Fisiomedia Manacor - Caja Segovia 1-3.

Umacon Zaragoza - Inter Movistar 1-1.

Reale Cartagena - Puertollano 2-9.

Sábado.

Carnicer Torrejón - Marfil Santa Coloma 13.00

Azkar Lugo F.S. - OID Talavera 18.00.

Benicarló FS - ElPozo Murcia 18.30.

Ríos Renovables Navarra - Lobelle Santiago 18.30.