Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid quiere poner rumbo a octavos

Mourinho 'regresa' al banquillo ante un viejo conocido como el Olimpique Lyon.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 18/10/2011 a las 00:46
Etiquetas
0 Comentarios
Jose Mourinho e Íker Casillas durante la rueda de prensa.

El Real Madrid intentará poner este martes (20.45/GolT) rumbo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones en la visita de un 'viejo conocido' como el Olympique de Lyon francés, ante el que tratará de sumar su tercera victoria de la competición y confirmar su recuperación de los últimos encuentros.

Además, el conjunto madridista tendrá la buena noticia de poder contar ya en su banquillo con su técnico, José Mourinho, después de que éste haya cumplido ya con sus tres partidos de sanción impuestos en las semifinales del año pasado por sus polémicas declaraciones tras perder la ida ante el FC Barcelona.

Con el retorno de 'Mou', el Real Madrid seguirá teniendo los problemas defensivos, ya que Ricardo Carvalho y Raúl Albiol continúan siendo baja, por lo que el luso sólo tiene tres centrales sanos. Ante el Real Betis, apostó por Pepe y Sergio Ramos, pero el francés Varane podría tener su oportunidad con lo que el andaluz retornaría al lado derecho, en detrimento de lvaro Arbeloa. Marcelo, cumplida su sanción, regresaría al lateral izquierdo, mientras que la baja de Lass abre la puerta a Khedira o Coentrao como acompañante de Xabi Alonso.

Estos son los únicos quebraderos de cabeza para el técnico blanco, que visto el buen rendimiento del equipo en los últimos partidos continuará apostando por el dúo Kaká-Ozil, con Cristiano Ronaldo y el enrachado Gonzalo Higuaín como puntas de lanza. El argentino ha aprovechado la baja de Karim Benzemá, clave el año pasado ante sus compatriotas, sumando seis goles en dos partidos, a los que hay que añadir otro 'hat trick' con su selección ante Chile.

Todo ello para recibir al Lyon en un buen momento. Tras las dudas surgidas el mes pasado con los tropezones ante el Levante y el Racing de Santander, el Real Madrid se conjuró para recuperar su mejor versión, sobre todo la goleadora. Así, ha sumado cuatro victorias consecutivas, tres en la Liga BBVA (Rayo, Espanyol y Betis) y una en 'Champions' (Ajax), con un total de 17 goles a favor, lo que demuestra que el equipo, con la opción del contragolpe, ha recuperado su 'pegada'.

Y todo ello sin el 'concurso' de Cristiano Ronaldo, que no ha marcado en los dos últimos partidos, y ha cedido su protagonismo a Kaká, que vuelve a ofrecer un rendimiento notable acompañado de goles, y al 'Pipita', deseoso de volver a ser ovacionado en el Santiago Bernabéu.

El Lyon, con sus señas de identidad


Además, el Lyon ya no tiene la etiqueta de 'bestia negra' para el conjunto madridista, que tenía en su rival de este martes un obstáculo insalvable en la Liga de Campeones. Sin embargo, en los octavos de final del año pasado, los de José Mourinho rompieron todas sus 'maldiciones', marcando y no perdiendo en Gerland (1-1), y sumando su primera victoria en el Bernabéu (3-0), eliminando a los entrenados por entonces por Claude Puel.

De todos modos, el entrenador portugués ya ha avisado de que los de Remi Garde siguen siendo muy peligrosos, y que no han perdido ninguna de las señas de identidad que les han llevado a consolidarse en el panorama continental.

El Lyon sigue siendo un bloque fuerte a nivel defensivo, disciplinado y bien organizado, que buscará pertrecharse bien atrás, para intentar sorprender a la contra. Su técnico recupera a dos piezas claves como el veterano defensa brasileño Cris y el talentoso centrocampista Gourcuff, mientras que arriba cuenta con el peligro de Gomis.

En cuanto al capítulo de bajas, Garde no puede contar con el delantero argentino Lisandro López ni con el centrocampista Grenier, mientras que otro de los puntales, el portero internacional Hugo Lloris, ha sufrido una gastroenteritis, que no parece que vaya a apartarle del choque.

El conjunto lionés, que ha perdido algo de protagonismo en su país, llega al partido como tercer clasificado de la Ligue 1 tras ganar al Nancy por 3-1 con dos tantos de Bastos y uno de Gomis, pero fuera de casa está mostrando cierta debilidad con derrotas ante el Caen o en el Parque de los Príncipes ante el PSG. En la 'Champions', empató sin goles en Amsterdam y ganó sin problemas al Dinamo de Zagreb (2-0).

Ficha técnica


--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas, Ramos, Pepe, Varane Marcelo; Khedira o Coentrao, Xabi Alonso; Ozil, Kaká, Cristiano Ronaldo, e Higuaín.

OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Kone, Cris, Cissokho; Fofana, Gonalons, Gourcuff, Bastos; Briand y Gomis.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/GolT.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual