FUE MULTADO POR SUS COMENTARIOS

Mourinho llega a la UEFA sin hacer declaraciones

Fuentes de la UEFA informan de que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer a través de un comunicado en su página web, «probablemente no antes del medio día».

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho
Mourinho llega a la UEFA sin hacer declaraciones a la entrada
EFE

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, está declarando ante el Comité de Apelación de la UEFA para recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa que le impuso este organismo por sus «declaraciones inapropiadas» tras el partido de ida contra el FC Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones.


Mourinho no ha hecho declaración alguna ante la prensa a su llegada junto a sus abogados, diez minutos antes de las 8.00, hora a la que estaba citado por el máximo organismo del fútbol europeo.


Fuentes de la UEFA informan de que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer a través de un comunicado en su página web, «probablemente no antes del medio día».


A la comparecencia de Mourinho asisten el presidente de Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, dos miembros de éste, la francesa Patricia Moyersen y el alemán Goetz Eilers, y el inspector disciplinario de la UEFA, el suizo Jean-Samuel Leuba.


El Comité de Control y Disciplina sancionó al técnico madridista con cinco partidos de suspensión -uno ya cumplido en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y el quinto sujeto a observación por tres años- y a 50.000 euros de multa por sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior al citado partido, en que Mourinho fue expulsado en el minuto 60 al protestar por la expulsión de Pepe.


El entrenador se quejó de errores arbitrales en favor del FC Barcelona y aseguró que le daría «vergüenza» ganar una Liga de Campeones como la que ganó el Barcelona en 2009, «con el escándalo de Stamford Bridge» y si la conseguían otra vez este año, como finalmente sucedió.