AUTOMOVILISMO

Motorland recibe la ola Renault

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La carrera de Fórmula 3.5, el año pasado.
Motorland recibe la ola Renault
PEDRO ETURA

Seis meses después de la última carrera disputada en 2009, la Fórmula Renault 3.5 Series está de vuelta a Motorland Aragón para la primera confrontación del año 2010. Ayer comenzaron a llegar miembros de la organización y los primeros camiones con material de los equipos. Y es que todo echa a andar ya para que, el próximo viernes, los 12 conjuntos inscritos rueden en los test colectivos previos a las calificaciones y a las carreras.

El comité de organizador de las World Series by Renault anunció la participación de 12 equipos en el campeonato: International Draco Racing, Carlin, P1 Motorsport, Tech 1 Racing, Junior Lotus Racing, Pons Racing, Epsilon Euskadi, Comtec Racing, Fortec Motorsport, ISR et KMP Racing.

Interwetten.com y Racing SG Fórmula no fueron seleccionados. Por el contrario, una nueva estructura, FHV Interwetten.com -gestionado por FHV GMBH- hace su aparición en la Fórmula Renault 3.5 Series, con los españoles Bruno Mendez, campeón de la F3 Euro Open y Sergio Canamasas.

El formato de carrera se revisó para esta temporada y se simplifica. Cada prueba se precederá de una sesión calificativa, y cada jornada de competición será independiente la una de la otra. Además, los sábados, salvo en Mónaco, donde solo se celebra una carrera, los monoplazas evolucionarán en configuración aerodinámica 'light'. Los participantes utilizarán un ala trasera más pequeña, con un ángulo de giro limitado por el reglamento. Quedan prohibidas las faldillas. En la segunda carrera, donde hay una parada en boxes obligatoria para cambiar al menos dos neumáticos, los pilotos podrán adoptar los reglajes que quieran.

La configuración aerodinámica 'light' ha sido una de las preocupaciones en los entrenamientos invernales disputados en Barcelona, Jerez y Motorland Aragón.

Con un campeonato que se anuncia especialmente disputado, la experiencia será un grado. Mikhail Aleshin (Carlin), vuelve a la disciplina, Brendon Hartley (Tech 1 Racing), Federico Leo (Pons Racing), Greg Mansell (Comtec Racing) y Sten Pentus (Fortec Motorsport) lo han probado en los entrenamientos colectivos. Entre los pilotos que formarán parte este año se encuentran seis representantes españoles. En la categoría reina, Albert Costa -campeón de la 2.0 en 2009-, Víctor García, Bruno Méndez y Sergio Canamasas serán los pilotos de los Fórmula 3.5.

Gran repercusión mediática

Ya está totalmente preparado el dispositivo que se desplegará para que todo vaya a la perfección durante el transcurso del evento. En total, serán unas 900 personas las que velen por la seguridad y el correcto funcionamiento en las instalaciones del circuito alcañizano.

Además, todo está dispuesto para atender a los periodistas llegados de distintas partes del mundo. 120 se han acreditado ya para la cita deportiva.

El campeonato cuenta con una fuerte repercusión mundial, ya que será retransmitido en 59 países. Sin ir más lejos, el año pasado fueron 20 millones los telespectadores los que no se quisieron perder las evoluciones en directo las carreras a través de Eurosport.