motor

Motorland apuesta por el enduro

El circuito aragonés presenta un nuevo tramo de diez kilómetros en una prueba de resistencia y ya mira al 2012

Motorland Aragón añade una nueva prueba a su cargado calendario de 2011. El próximo 20 de marzo organizará las tres horas de resistencia de enduro. Con el fin de que el espectáculo sea mayor, se ha diseñado un tramo de 10.000 metros que recorrerá varios circuitos del complejo. Esta primera edición contará con la presencia de varios de los mejores pilotos del panorama nacional.El tramo que se utilizará para la prueba de resistencia tendrá una longitud total de 10 kilómetros. El mismo combinará zonas más rápidas con otras lentas pero más técnicas. Algunas partes de los circuitos de motocross, supermotard y autocross del complejo alcañizano compondrán el exigente y atractivo trazado. Y es que la organización ha tratado que los pilotos tengan que exprimir sus habilidades para poder estar en los puestos de cabeza.

Para la cita habrá cuatro categorías de las que dos serán individuales: Clase 1: motos de hasta 150 cc de 2 tiempos o hasta 250 cc y de 4 tiempos; Clase 3: motos superiores a 150 cc de 2 tiempos o superiores a 250 cc de 4 tiempos. Las otras dos serán por equipos: Clase 2: dos pilotos y una moto o dos de hasta 150 cc de 2 tiempos o hasta 250 cc de 4 tiempos; Clase 4: dos pilotos y una o dos motos de más de 150 cc de 2 tiempos o más de 250 cc de 4 tiempos.

Tres citas de enduro para 2012

Además, en la edición de este año de la Bassella Race -en la que participaron más de 1.000 motociclistas- se anunció que en el año 2012 se celebrará un triangular entre Bassella Race, Enduroc y Motorland. Las tres grandes pruebas unirán fuerzas para crear un 'tour' de esta especialidad y convertir el norte de España en una gran fiesta del enduro.

Los aficionados disfrutarán de unos tramos espectaculares y compartirán esta pasión por las dos ruedas con los mejores pilotos del mundo. Para entonces, Motorland preparará un tramo de mayor longitud para la prueba que se celebrará el 25 de marzo de 2012.