Velocidad, karting, autocross y motocross

Motorland acogerá casi 30 eventos deportivos este año

Tras la maratón 'La Invernal', que ya se ha celebrado, comenzarán los eventos de motor con el regional de autocross, seguido en marzo de tres competiciones más.

El circuito de MotorLand Aragón celebrará un total de 28 eventos a lo largo de 2012 entre citas internacionales, nacionales y regionales. Este complejo acogerá las distintas disciplinas deportivas del motor como velocidad, karting, autocross y motocross.


Tras la maratón 'La Invernal', que ya se ha celebrado, comenzarán los eventos de motor con el regional de autocross, seguido en marzo de tres competiciones más. Entre las competiciones más destacadas se encuentran el MotoGP, Superbikes, World Series by Renault, el CEV y la Vuelta Ciclista a España.


A nivel internacional, el circuito alcañizano albergará un total de seis citas. La primera será la de World Series los días 5 y 6 de mayo. Por otro lado, los días 19 y 20 del mismo mes, será el campeonato de Resistencia francés de GT y el 30 de junio y 1 de julio se llevará a cabo por segundo año consecutivo el FIM Superbike World Championship. La novedad en la programación de este año llegará el 24 de agosto con el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.


En el mes de septiembre, el trazado aragonés se preparará para recibir a los pilotos del mundial de MotoGP los días 29 y 30. Además, en el mes de marzo, los días 1 y 2, se celebrará una prueba del campeonato suizo de karting en el circuito Internacional de MotorLand.


Nacional y regional


Un año más este circuito volverá a apostar por los campeonatos nacionales y regionales. Entre los eventos a nivel nacional, se encuentran los campeonatos de autocross, el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler), el Copa España de Resistencia, el nacional de karting, los 500 kilómetros de Alcañiz y MotorLand X-Race y la prueba de enduro, que es la novedad del calendario de este año.


A nivel regional, serán un total de 14 las competiciones que se disputen de las disciplinas de autocross, motocross, enduro, karting, motociclismo y automovilismo. Además, se celebrará un Slalom puntuable para el campeonato aragonés mixto de asfalto y tierra que será otra de las novedades.


En cuanto a las entradas, la mayoría de actividades que se llevarán a cabo en Motorland Aragón serán de acceso gratuito, a excepción del mundial de MotoGP y el FIM Superbike World Championship.