Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

World Series de Motorland

Miles de aficionados vibran en Motorland con las World Series

Las 10 carreras disputadas entre sábado y domingo, las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8 y un paddock repleto de actividades para toda la familia hicieron las delicias de los fans.

Heraldo.es Actualizada 17/04/2016 a las 21:39
Etiquetas
Los aficionados que acudieron al circuito aragonés disfrutaron de una apasionante jornada de automovilismo que incluyó las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8, la celebración de un pit lane walk y actividades para toda la familia en el paddock.

Motorland Aragón vivió un emocionante fin de semana de automovilismo de la mano World Series by Renault. Los aficionados disfrutaron de una cita repleta de atractivos, tanto dentro como fuera de la pista. Por el paddock del circuito aragonés pudo verse a familias enteras pasear entre los camiones de los equipos y visitar las animadas carpas de la Renault Attraction Area.

Además, los asistentes disfrutaron con las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8. En total, fueron alrededor de 51.000 apasionados del motor los que se congregaron durante el fin de semana en Motorland para vivir en primera persona el espectáculo de las World Series by Renault.

Durante las World Series destacó el excelente ambiente que se vivió en Motorland a lo largo de todo el fin de semana. Los aficionados al motor disfrutaron una vez más de una cita que combina la competición con actividades lúdicas para toda la familia durante dos intensos días llenos de acción.

En ambas jornadas se celebró un pit lane walk en el que los fans pudieron conocer a los pilotos y vivir en primera persona el ambiente que se respira en un box durante una carrera. También las exhibiciones de Formula 1 del Red Bull RB8 hicieron las delicias de un público que vibró con cada una de las vueltas completadas por el brasileño y joven promesa del Red Bull Racing Team Sergio Sette, el piloto encargado de completar los cuatro shows de F1 que se celebraron.

Además, los aficionados pudieron acceder libremente a las gradas 1 y 6 para seguir la competición desde distintos puntos del circuito y tuvieron acceso libre a un paddock que contó con actividades para toda la familia, como zonas de simuladores, exposiciones de vehículos clásicos y un espacio de ocio para los más pequeños.

En lo deportivo, se disputaron hasta 10 carreras entre el sábado y el domingo sumando todas las categorías reunidas en la cita: la Formula V8 3.5; la Eurocup Formula Renault 2.0; los RS 01 del Renault Sport Trophy y la Clio Cup España. Louis Delétraz y Aureléin Panis en la Formula V8 3.5; Max Defourny, Jehan Daruvala y Lando Norris en la Eurocup Formula Renault 2.0; el dúo Palttala/Schiller en la carrera de resistencia y Fabian Schiller y Kevin Korjus en las carreras sprint del Renault Sport Trophy, y Oliver Jouffret por partida doble en la Clio Cup España fueron quienes se repartieron las victorias en Motorland.

Delétraz gana la Carrera 1 de la Formula V8 3.5


En la jornada del sábado se disputaron las primeras cinco carreras del fin de semana. En la Carrera 1 de la Formula V8 3.5 Louis Delétraz consiguió una imponente victoria. Tras unas primeras vueltas que dejaron un continuo baile de posiciones, y con el poleman Egor Orudzhev fuera de carrera al perder el alerón delantero en una salida de pista, Delétraz marcó un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. Por detrás, el francés Mathieu Vaxiviere y el mexicano Alfonso Celis Jr., que salían en parrilla décimo y octavo, luchaban por la segunda posición tras completar ambos dos meritorias remontadas. Sin embargo, a falta de tres minutos para completar los 40 minutos + 1 vuelta de carrera, Celis Jr. tuvo una salida de pista que le hizo caer hasta la sexta posición. En las dos últimas vueltas, un Tom Dillman que venía recuperando posiciones tras su mala salida llegó a inquietar la segunda plaza de Vaxiviere, pero finalmente no pudo alcanzarle. Así las cosas, cómoda victoria para Louis Delétraz, con Mathieu Vaxiviere segundo y Tom Dillman tercero.

Max Defourny y Jehan Daruvala ganan el sábado en la Eurocup Formula Renault 2.0

Max Defourny partía como favorito en la Carrera 1 de la Formula Renault 2.0. El belga, que salía desde la pole, no decepcionó y dominó la carrera de principio a fin. El excelente ritmo que Defourny venía mostrando desde los entrenos del viernes solo encontró respuesta en Lando Norris. El piloto británico siguió la estela del líder, aunque en ningún momento llegó a estar lo suficientemente cerca como para pelear por la victoria. Con Defourny primero y Norris segundo, la tercera plaza del podio se decidió en un bonito duelo entre el indio Jehan Daruvala y el británico Harrison Scott. La batalla, que no se decidió hasta la última vuelta, se decantó finalmente para Daruvala.

 

En lo que respecta a la Carrera 2 de la Formula Renault 2.0 Eurocup, la meteorología cambiante añadió más emoción si cabe en las últimas vueltas. Tras una jornada soleada y primaveral, el cielo se cubrió y cayeron algunas gotas que hicieron que algunos pilotos optarán por arriesgar y buscar más adelantamientos. En un final de carrera trepidante, la victoria fue para Jehan Daruvala, con Lando Norris segundo y el ruso Robert Shwartzman tercero.


El dúo Palttala/Schiller gana la carrera de resistencia del Renault Sport Trophy

También el sábado los RS 01 de la Renault Sport Trophy disputaron la primera de sus tres carreras del fin de semana: la de resistencia a 70 minutos + 1 vuelta. Después de un inicio de carrera dominado por la pareja Williams/Sugden, llegó el momento de las paradas en boxes. El dúo Palttala/Schiller se aupó entonces a una primera posición que ya no abandonaría pese tener que cumplir una sanción de 19 segundos por no respetar el tiempo mínimo de pit stop y aguantar la presión en las últimas vueltas de Korjus/Blomsted. Al final, victoria para Palttala/Schiller con 36 vueltas completadas y un tiempo de 1:13:38:769. Segunda posición para Korjus/Blomsted y tercera plaza para Williamson/Sugden. En cuanto a la piloto española Carmen Jordá y su compañero, Jordan Grogor, finalizaron séptimos.

Emocionante Carrera 1 de la Clio Cup

La siempre disputada Clio Cup deparó una emocionante Carrera 1 que en la que dos nombres sobresalieron por encima del resto: Oliver Jouffret y Eric Tremoulet. Los dos pilotos franceses se jugaron la victoria hasta el último metro, siendo Jouffret quien terminó por cruzar la meta en primer lugar. Con Tremoulet segundo, el cajón lo completó Jordi Palomeras.

Intensa jornada de domingo con otras 5 carreras programadas

Ya el domingo, el programa de carreras se completó con la Carrera 2 del Renault Sport Trophy; la Carrera 3 de la Eurocup Formula Renault 2.0; la Carrera 2 de la Formula V8 3.5; la Carrera 3 del Renault Sport Trophy, y la Carrera 2 de la Clio Cup España.

Aurélien Panis gana el duelo con Tom Dillman en la Carrera 2 de la Formula V8 3.5


La Carrera 2 de la Formula V8 3.5 brindó a los aficionados un duelo trepidante entre Aurélien Panis y Tom Dillman. Los dos pilotos franceses pelearon de principio a fin por la victoria. La batalla incluso se libró en el pit lane, ya que ambos pilotos entraron al mismo tiempo para efectuar la parada en boxes. Panis, que entonces liderada la prueba, mantuvo la posición respecto a Dillman, que en las últimas vueltas perdió algo de fuelle y no pudo hacer un último intento para superar a su compatriota. Finalmente la victoria fue para Panis, Dillman fue segundo y el austriaco René Binder, que completó una carrera en solitario, fue tercero. Destacó también la actuación de Louis Delétraz, que remontó hasta la quinta posición después de caer al último lugar por un toque con Mathieu Vaxiviere en la primera vuelta.

Lando Norris, vencedor de la Carrera 3 de la Eurocup Formula Renault 2.0


Tremendamente disputada resultó la Carrera 3 de la Eurocup Formula Renault 2.0. Fue una carrera en grupo en la que los nueve primeros clasificados entraron en meta en menos de diez segundos. Sin un momento de respiro, los intentos de adelantamiento fueron constantes. Especialmente en la frenada de la horquilla de la recta posterior. El poleman, Lando Norris, mantuvo la cabeza fría en todo momento y consiguió resistir el empuje de Max Defourny y Jehan Daruvala, sus inmediatos perseguidores. Daruvala, no obstante, tuvo problemas en el tramo final de carrera y perdió muchas posiciones. En unas últimas vueltas trepidantes, Lando Norris confirmó su victoria al cruzar la meta por delante de Max Defourny y Harrison Scott, que completó el podio.

Fabian Schiller y Kevin Korjus triunfan en el Renault Sport Trophy


En cuanto al Renault Sport Trophy, el alemán Fabian Schiller y el español Fran Rueda protagonizaron una vibrante batalla en la Carrera 2 del Renault Sport Trophy. Disputada en formato sprint a 25 minutos + 1 vuelta, la lucha por el primer puesto no se resolvió hasta la última vuelta. Schiller, líder de principio a fin, consiguió contener al piloto español y se anotó la victoria. Rueda tuvo que conformarse con la segunda plaza y el portugués Miguel Ramos completó el cajón. La piloto española Carmen Jordá fue octava.

En la Carrera 3 del Renault Sport Trophy, el estonio Kevin Korjus, tercero en parrilla, sorprendió en la primera vuelta a Lewis Williamson y Markus Palttala y consiguió ponerse en cabeza. El trío de pilotos se destacó pronto del resto de rivales y terminaron por jugarse las tres plazas del podio en las últimas vueltas. En un apretado final, la victoria fue para Korjus, que cruzó la meta inmediatamente seguido por Williamson, segundo, y Palttala, tercero.

Doblete de Oliver Jouffret en la Clio Cup España


La última de las carreras disputadas el fin de semana fue la Carrera 2 de la Clio Cup España, que volvió a ofrecer un duelo entre Oliver Jouffret y Eric Tremoulet. Los pilotos galos lucharon por la victoria hasta el último metro, cayendo esta del lado de Jouffret, que firmó así un doblete tras su triunfo en la carrera del sábado. Con Tremoulet segundo, la tercera plaza fue de nuevo para Jordi Palomeras, reproduciéndose así el mismo podio que en la Carrera 1.

Gran ambiente durante todo el fin de semana en MotorLand








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual