Laia Sanz, en los 500km de resistencia de Motorland

La 'dakariana' y 13 veces campeona del mundo de trial competirá con un Seat León.

La ya mítica prueba de resistencia se disputará el sábado, enmarcada dentro del XVI Trofeo de velocidad MotorLand que se disputa a lo largo del fin de semana. La ‘dakariana’ Laia Lanz participará en los 500Km con un Seat Leon. El campeonato aragonés y navarro de velocidad y la Twin Cup completarán la actividad deportiva del evento.


MotorLand Aragón acoge un año más los 500Km de Alcañiz, prueba automovilística de resistencia por equipos que se disputará este sábado, 28 de noviembre, como carrera principal del XVI Trofeo de Velocidad de MotorLand. Los 500Km, que cumplen su séptima edición, se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías definidas según sus prestaciones.


Entre los participantes, destaca la presencia de la ‘dakariana’ Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y cuatro veces campeona del mundo de enduro. Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunirá también a los pilotos del Campeonato aragonés y navarro de velocidad, además de la Twin Cup. De este modo el ´meeting', citará en el circuito alcañizano a 82 pilotos entre los tres certámenes.


500Km de emoción, con acceso libre para aficionados al paddock

La exigente prueba obligará a los 23 equipos y 56 pilotos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera única que englobará a todas las categorías participantes.


El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en ocho divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie.


Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto y seguir la competición desde la cafetería y la terraza del edificio del paddock, verán en acción coches tan atractivos como el Audi R8 LMS, Porsche 997 GT3, Mosler, Ginetta o el nuevo Renault RS01.


El dueto Kanaroglou / Campos, que se han hecho con la victoria absoluta en la totalidad de ediciones de los 500Km, participará con un Mosler e intentarán mantener su supremacía en esta prueba y subir de nuevo a lo más alto del pódium.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión