Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland Aragón

Intensa jornada de motociclismo en MotorLand con el Trofeo de Otoño y la Promo Aragón Cup

El dúo Barrientos/Lahoz del equipo Los Marcos se alzó con la victoria 'scratch' en el Mini Endurance.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 25/10/2015 a las 18:16
Etiquetas
Una prueba de karting celebrada en el circuito internacional de MotorlandMotorland

MotorLand ha acogido este domingo la celebración del tradicional Mini Endurance del Trofeo de Otoño y la penúltima cita de la temporada de la Promo Aragón Cup, campeonato de promoción que reúne a los jóvenes talentos regionales de las dos ruedas.

El dúo Barrientos/Lahoz del equipo Los Marcos se alzó con la victoria 'scratch' en el Mini Endurance tras tres horas de trepidante competición, mientras que en la Promo Aragón firmaron sendos dobletes Mario Mayor, en 90cc, y Unai Orradre, en 140cc.

La actividad comenzó a las 8.30 con las verificaciones administrativas y técnicas para pilotos y mecánicas antes de que las motos salieran a pista por primera vez para la disputa de los entrenos libres de cada categoría, celebrados con el asfalto húmedo, de 9.30 a 10.35.

A continuación, se disputaron los entrenos cronometrados de la Promo Aragón, que decidieron las posiciones de salida en las dos carreras de cada categoría programadas para la jornada. Tras dos reñidas sesiones de clasificación, las poles fueron para Mario Mayor en 90cc y para Unai Orradre en 140cc.

En cuanto a las carreras, la igualdad reinó en la primera manga de 90cc. Los adelantamientos en los puestos cabeceros fueron constantes en un trepidante final de carrera al que se llegó con cuatro pilotos jugándose la victoria en la última vuelta.

Finalmente, sobre la misma línea de meta, se acabó imponiendo el poleman Mario Mayor. Segundo fue Jonatan Romero y tercero Javier Álvarez. En 140cc, Unai Orradre impuso su gran ritmo y logró escaparse para alzarse con la victoria en solitario.

Tras él finalizaron Hugo Francés y Miguel Debón, segundo y tercero respectivamente. En la segunda manga se repitieron las mismas posiciones de podio en ambas categorías, con Mayor en primer lugar seguido de Romero y Álvarez en 90cc, y Orradre ganando en 140cc por delante de Francés y Debón.

El Trofeo de Otoño reunió a 26 equipos y 53 pilotos inscritos en el Mini Endurance, carrera que se disputó a 3 horas de duración y que fue el plato fuerte del día.

Los participantes compitieron por equipos de hasta cuatro integrantes y la salida de la prueba fue tipo Le Mans. Es decir, con los pilotos situados en un extremo de la parrilla y corriendo hacia sus monturas, ubicadas frente a ellos. Las posiciones de salida se decidieron en la clasificatoria celebrada a las 12.25 horas, que terminó con el mejor crono y pole para el equipo Los Marcos, compuesto por los pilotos Marcos Barrientos y Marcos Lahoz.

A las 14.00 horas arrancó el Mini Endurance, la carrera más esperada del día. Tras los primeros compases de la prueba y primeros relevos en boxes, el dúo Cartagena/Francés del equipo Jeca Motor se consolidaba en la primera posición con 47 vueltas completadas cumplida la primera hora de la prueba. Una vuelta menos sumaba los poleman

Barrientos/Lahoz y en tercera plaza con 45 vueltas marchaban Montillor/González, del RPM-ATP Team. Estos tres equipos se encaramaron al frente de la carrera y entraron en el tramo final jugándose entre ellos la victoria 'scratch'.

En los emocionantes últimos minutos, Barrientos/Lahoz consiguieron recuperar la desventaja con los líderes y se situaron primeros, puesto que ya no abandonarían hasta que cayó la bandera a cuadros con 136 vueltas completadas. Tras ellos, en la misma vuelta, entraron en segunda posición Cartagena/Francés. Y con tres vueltas perdidas, la tercera plaza fue finalmente para Montillor/González.

Ya dividido por categorías, el cuadro de los vencedores del Mini Endurance fue: Morales/Serrano (Paco Morales) en Clase 1; Corbalán/Vecino (Scooter Vespa Team 99) en Clase 2; Galindo/Álvarez (Talleres Galindo La Naranja Mecánica 1) en Clase 3; Montillor/González (RPM-ATP Team) en Clase 4, y Barrientos/Lahoz (Los Marcos) en Clase 5.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual