Las Vespas vuelan en Alcañiz

Hasta 34 equipos y casi 100 pilotos se citan en la VI edición de las 6h Vespa de Motorland.

Una imagen de la pasada edición de la 6h Vespa
Una imagen de la pasada edición de la 6h Vespa
Agency Sport Media

Las Vespas volarán este sábado en Alcañiz. El circuito de Motorland vivirá este sábado una de sus citas más divertidas y esperadas por los aficionados: la 6h Vespa, que cumple su sexta edición. La prueba de resistencia, dedicada al mítico scooter, reunirá en el circuito internacional de karting del recinto deportivo a 34 equipos y 98 pilotos llegados de diferentes lugares de España, que competirán de forma individual o por equipos en una prueba que asegura el espectáculo dentro y fuera de la pista.


El excelente ambiente, la originalidad del formato de carrera o la emoción de competir a lomos del icónico modelo de motocicleta son algunos de los atractivos que aglutina este singular meeting. Equipos, pilotos y aficionados disfrutarán de una emocionante y atractiva jornada de motociclismo que se completará con las carreras del campeonato de promoción Cuna de Campeones, en el que participan más de 70 pilotos


La prueba, además de a las Vespas, estará abierta también a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones mecánicas, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales. En este sentido, las categorías que integrarán la competición, serán cuatro: 125cc y 200cc, fieles al modelo original, y otras dos de cilindrada libre, aunque limitando a uno el número de cilindros, quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas.




Salida tipo Le Mans y carrera nocturna


Como es habitual, las 6h Vespa dejarán varias estampas que ya están intrínsecamente ligadas a esta cita. La carrera arrancará con una salida tipo Le Mans, con los pilotos situados a un lado de la parrilla frente a sus motos, a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas.


Por delante aguardarán 360 minutos de competición en los que los equipos, formados por cuatro integrantes como máximo, podrán entrar al 'pit lane' para efectuar cuantos relevos consideren. Será obligatorio, no obstante, que cada piloto efectúe al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos. La salida será a las 17.00, por lo que el último tramo de carrera se disputará por la noche, brindando la espectacular imagen de las Vespas rodando en la oscuridad.

Carreras de la Cuna de Campeones


Además, el meeting se completará con las carreras de las categorías base de la Cuna de Campeones, el campeonato de promoción valenciano de jóvenes talentos que un año más regresa a Motorland. El circuito internacional de karting albergará la tercera prueba de la temporada de las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140. Con más de 70 participantes, el certamen reúne a pilotos cuya edad va desde los 6 a 12 años.


En cuanto a su procedencia, las comunidades con representantes en el campeonato son Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Islas Baleares y Navarra, destacando también la presencia de un piloto de la República Checa. En lo deportivo, la Cuna de Campeones llega a MotorLand con Marco García liderando en Minimotos (de 6 a 8 años), Pedro Acosta haciendo lo propio en MiniGP 110 (de 7 a 9 años) y David Salvador siendo la referencia en MiniGP 140 (de 9 a 12 años).

Horarios


De este modo, la actividad en pista será constante a lo largo de toda la jornada. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, se celebrarán los entrenamientos libres de todas las categorías (de 9.00 a 10.15). A continuación, se disputarán dos sesiones de entrenamientos oficiales (de 10.40 a 12.50) y los cronometrados de las 6h Vespa, que decidirán las posiciones en la parrilla de salida. Después llegarán las carreras de la Cuna de Campeones: MiniGP 110 (13.45 y 15.15), Mini GP 140 (14.14 y 15.45) y Minimotos (14.45 y 16.15). El plato fuerte del día, las 6h Vespa, arrancará a las 17.00 y finalizará a las 23.00.

Entrada libre al público


Los aficionados que quieran acercarse a MotorLand para disfrutar con el espectáculo de las 6h Vespa y de las igualadas carreras de la Cuna de Campeones podrán acceder gratuitamente al circuito internacional de karting. El público podrá seguir las diferentes pruebas desde la terraza del edificio del paddock, cuya cafetería estará igualmente abierta.