Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Formula Renault 3.5 Series

​Victoria de Olivier Rowland y retirada de Merhi en Alcañiz

El británico se vio beneficiado por la penalización al holandés Meindert van Buuren por haberse anticipado en la salida.

Efe. Redacción deportes Actualizada 25/04/2015 a las 18:41
Etiquetas
0 Comentarios
Olivier Rowland seimpuso en Motorland este sábado@WSR_Live

El británico Olivier Rowland (Fortec Motorsports) se ha impuesto en la primera prueba de la Formula Renault 3.5 Series, disputada en Motorland Aragón, en la que el español Roberto Merhi, piloto del equipo Manor de Fórmula Uno, se ha retirado.

Rowland se vio beneficiado por la penalización impuesta al holandés Meindert van Buuren (Lotus) por haberse anticipado en la salida.

El malayo Jazeman Jaafar aseguró el doblete de Fortec Motorsports al acabar segundo tras resistir el acoso de sus perseguidores durante buena parte de la prueba. Completó el podio el también británico Dean Stoneman (Dams).

Mehri, que había sido undécimo en los entrenamientos, no pudo concluir la carrera y tras veinte vueltas dio por finalizada su participación en la prueba, en cuyos prolegómenos Carlos Sáinz Jr., piloto del Mundial de Fórmula Uno del equipo Toro Rosso, hizo las delicias del público con varios "donuts".

Mehri perdió sus opciones de obtener un buen resultado en la primera curva, en la que recibió un impacto por detrás que le hizo chocar con otro coche, lo que dejó dañado su alerón delantero y la suspensión delantera derecha.

Aunque pudo continuar y llegó a situarse octavo no pudo mantener el ritmo y a poco del final se tuvo que retirar cuando no tenía posibilidades de entrar en la zona de puntos, algo que intentará en la segunda carrera de mañana, en la que se correrá con la configuración de alta carga aerodinámica, que, por lo visto en los entrenamientos del viernes, le va mejor.

"Un rival me ha escogido para frenar en la primera curva, y ahí se han terminado todas mis opciones. Me he quedado sin media ala delantera y el coche tenía un subviraje tremendo.

"Mañana es el día de uso obligado de la configuración de alta carga, y tenemos confianza en hacerlo mucho mejor en esas condiciones. Será muy importante lograr la mayor cantidad de puntos posible tras lo sucedido hoy", comentó. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual