Otra cita grande en Alcañiz

El circuito de Motorland es el escenario, entre hoy y mañana, de las prestigiosas World Series by Renault.

Roberto Merhi, uno de los principales favoritos para el triunfo en Fórmula Renault 3.5, hablando con Arturo Aliaga
Roberto Merhi, uno de los principales favoritos para el triunfo en Fórmula Renault 3.5, hablando con Arturo Aliaga
Efe

Todo está preparado. La Ciudad del Motor alcanzará nuevamente proyección internacional, durante todo el fin de semana, con la celebración de las World series by Renault, uno de los acontecimientos deportivos más atractivos del motor. Se trata, de hecho, de la antesala de la Fórmula 1; un prestigioso campeonato, donde se citan las mejores promesas del automovilismo, que Motorland albergará por séptimo año consecutivo. La prueba aragonesa servirá, además, para abrir la actual temporada de las World Series. La actividad en pista será constante desde hoy, con carreras de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Renault 3.5 Series, en la que participará Roberto Merhi. Las tradicionales exhibiciones de Fórmula 1 correrán a cargo este año de Carlos Sainz.


Desde su fundación, hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Fórmula 1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat, Kevin Magnussen y Carlos Sainz, último vencedor del campeonato, son algunos de los pilotos que en las últimas temporadas, tras su paso por las World Series, han dado el salto a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.


En el aspecto meramente deportivo, la emoción estará asegurada en las dos carreras que se disputarán en Motorland, una hoy y otra mañana. de la siempre imprevisible Fórmula Renault 3.5. Merhi deberá luchar en pista con un nutrido grupo de jóvenes talentos, entre los que destacan el francés del equipo Lotus Junior Matthieu Vaxiviere y el holandés Nick de Vries, una de las joyas del programa de desarrollo de Mclaren, que pilotará para la escudería DAMS. Muy abierta se presenta también la temporada de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. Con una parrilla muy renovada, resultará difícil realizar cualquier pronóstico de lo que pueda acontecer en las tres carreras (dos hoy y una mañana que están programadas en Alcañiz durante el fin de semana.Actividades lúdicas


Sin embargo, este evento va más allá de lo meramente deportivo, ya que la caravana de las World Series trae consigo multitud de actividades y exhibiciones que se desarrollan paralelamente a la actividad en la pista. El espectáculo no contempla únicamente las pruebas deportivas, sino que presenta una amplia oferta lúdica para todas las edades. Entre otras muchas actividades, destacan el Parque Infantil, con atracciones hinchables y actividades para los más pequeños; la exposición de la gama Renault (Megane, Twingo, Captur, Clio) y de sus modelos más deportivos; la Zona Game, un espacio con concursos, simuladores y diferentes juegos; y la Zona Racing, que ofrece una exposición con varios monoplazas de distintas categorías.


Además, volverá a realizarse un ‘pit lane walk’, tanto hoy como mañana, en el que los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos y los monoplazas en una sesión de firma de autógrafos y fotografías con las futuras estrellas de la Fórmula 1. Como en años anteriores, el público tendrá nuevamente la oportunidad de pasear por el ‘paddock’ de forma libre y gratuita. El movimiento en los boxes, los tráilers y el fantástico ambiente que rodea a los equipos, a los pilotos y a la organización del evento, crearán una atmósfera inigualable en el circuito alcañizano.


El fin de semana contará también con exhibiciones de calado. Por un lado, el Renault Sport Show, donde varios pilotos profesionales demostrarán su destreza al volante en un ritmo acompasado entre ellos. Mientras, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz estará al volante del RB8, coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. En las últimas ediciciones, por el circuito alcañizano han rodado el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. La entrada para el evento de las World Series by Renault de Motorland será gratuita para todos los aficionados.