Carlos Sáinz, invitado estrella de las World Series en MotorLand

El piloto de Toro Rosso será el encargado de realizar la tradicional exhibición de Fórmula 1.

Carlos Sainz, durante el último Gran Premio de Fórmula 1
Carlos Sáinz, invitado estrella de las World Series en MotorLand

El piloto español Carlos Sáinz, de la escudería Toro Rosso, al volante del F1 Red Bull RB8, será el invitado estrella de las World Series by Renault. El madrileño será el encargado de realizar la tradicional exhibición de Fórmula 1 durante la celebración de la prueba aragonesa que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril.


Sáinz estará al volante del RB8 de 2012, coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. De esta forma el joven piloto madrileño, vencedor el pasado año de la FR 3.5, regresará a MotorLand justo un año después de haber logrado la victoria en la primera carrera de dicha categoría en el mismo escenario.


El castellonense Roberto Mehri, también piloto de Formula 1 con Manor, competirá en la categoría reina del certamen, la FR 3.5, con con la escudería Pons Racing. El circuito de Alcañiz abrirá esta temporada las World Series, competición en la que toman parte las futuras estrellas del automovilismo en dos categorías, la FR 3.5 y la Eurocup FR 2.0.


Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Fórmula 1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría tras su participación en este campeonato.


Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat, Kevin Magnussen o los propios Carlos Sáinz y Roberto Mehri, son algunos de los pilotos que en las últimas temporadas han dado el salto a la parrilla de Fórmula 1 tras su paso por las World Series by Renault.