Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Superbikes

Rea se afianza en el liderato con una victoria y un segundo puesto en Motorland

El español Torres mantiene su quinta posición con 63 puntos y Terol continúa el séptimo.

Efe. Alcañiz Actualizada 13/04/2015 a las 00:08
Etiquetas
0 Comentarios

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se ha afianzado en el liderato del Mundial de Superbikes, de motociclismo, tras lograr este domingo una victoria y un segundo puesto en las dos carreras de la tercera cita, disputadas en el MotorLand Aragón.

Rea logró en la primera de las carreras su cuarta victoria parcial al superar a su compatriota Chaz Davies (Ducati) por 51 milésimas en un apretado final.

Otro británico, Tom Sykes (Kawasaki), que hace un año ganó las dos mangas en Alcañiz (Teruel), completó el podio.

El líder del campeonato arrancó desde la segunda fila. Superó enseguida al también británico Leo Haslam, autor de la 'pole', y a Davies, y se situó a la estela de Sykes, que fue el primero en tomar la iniciativa.

Los dos pilotos del equipo oficial Kawasaki se mantuvieron en ese orden hasta la decimotercera vuelta, cuando Rea superó al campeón en 2013. Davies adelantó después de Sykes y en ese orden acabaron la carrera.
Haslam acabó cuarto, justo por delante de los españoles Jordi Torres (Aprilia), Xavi Forés (Ducati) y Nico Terol (Ducati) y el argentino Leandro Mercado (Ducati).


Santiago Barragán (Kawasaki) fue undécimo; Román Ramos (Kawasaki) acabó decimotercero y Javier Alviz (Kawasaki), decimosexto. David Salom (Kawasaki) abandonó cuando había completado las seis primeras vueltas.

En la segunda carrera el ganador fue Davis, esta vez por delante de Rea y Haslam. Se trata del primer triunfo del año del piloto del equipo 'Aruba it.Racing-Ducati' y el quinto de su carrera en Superbikes.

Superado por Rea en la primera manga por una mínima diferencia de milésimas, el piloto de Knighton, de 28 años, se cobró la revancha en la segunda.

Chaz Davies se puso en cabeza en la arrancada. Solo Rea fue capaz de seguir su ritmo, pero acabó a más de tres segundos. El podio lo completó Leon Haslam, con Jordi Torres en la cuarta plaza, Forés en la quinta, Salom en la sexta y Mercado en la séptima.

Terol fue esta vez décimo, Ramos duodécimo y Barragán, decimoséptimo. Alviz no acabó.

Rea, que en las seis primeras carreras ha logrado cuatro victorias y dos segundos puestos, comanda cómodamente el Mundial con 140 puntos, 26 más que Haslam y 57 por delante de Davies.

Torres es quinto con 63, Terol séptimo con 41, Mercado noveno con 38, Salom duodécimo con 25, Forés decimotercero con 21 y Ramos decimoquinto con 16. Barragán es decimonoveno con 8.

El Mundial se reanuda el circuito holandés de Assen el 19 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual