El Mundial de Superbikes desembarca en Motorland

Los equipos y organización ya han llegado al circuito y este jueves comienza el programa de actividades.

Los camiones de los equipos ya están en el circuito
Los camiones de los equipos ya están en el circuito
ML

Los camiones de los equipos y la organización del Campeonato del Mundo de Superbikes lucen ya en el 'paddock' de Motorland, que aguarda la celebración este fin de semana de la primera prueba europea del prestigioso certamen de motocicletas derivadas de serie. Considerado como uno de los eventos más importantes del mundo del motor, el campeonato atraerá a miles de aficionados al circuito alcañizano para ver luchar codo con codo a grandes pilotos, como los británicos Tom Sykes, Jonathan Rea y Leon Haslam; el francés Sylvain Guintoli, o los españoles Jordi Tores, Nico Terol, David Salom, Román Ramos, Santi Barragán y Xavi Forés.


Además de la emoción y la lucha en las impresionantes batallas sobre el asfalto, la prueba deparará, en un segundo plano, otro espectáculo: el del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la cita. Y es que la gran familia de las Superbikes la componen los 154 pilotos que competirán entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior CUP) y los 547 miembros de los equipos.


A ellos se sumará un dispositivo de 60 personas de diferentes departamentos de Dorna, organizadora del campeonato, así como el dispositivo propio del circuito compuesto por cerca de 400 integrantes, incluyendo el personal que trabajará en las gradas, zonas de público, parkings, personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos.

Cobertura internacional


Ls Superbikes atrajeron el pasado año a más 500.000 aficionados a los circuitos y sedujeron por televisión a más de 380 millones de espectadores a lo largo de la temporada pasada. Carreras electrizantes, un gran abanico de favoritos, la amplia representación de fabricantes y el contacto directo de los pilotos con los aficionados se han consolidado como las señas de identidad del campeonato.


Con esta atractiva mezcla de ingredientes, el interés por las Superbikes tiene también su reflejo en la amplia cobertura internacional que recibe medios de comunicación, puesto que son más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el Mundo, entre ellos los representantes de los medios del motor más influyentes, los que cubren cada una de las pruebas del Mundial, que son retransmitidas por televisión a 190 países a través de 24 señales internacionales.

Primer día de actividad


El programa oficial de la prueba aragonesa del Mundial de Superbikes arrancará este jueves con la celebración de un Open Paddock. El circuito abrirá sus puertas a todos los aficionados, tengan o no entrada para el evento, desde las 12.00 a las 18.00. Los fans tendrán ocasión de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización de un campeonato de esta magnitud.


El público también podrá asistir a la presentación del mosaico de cubos de Rubik confeccionado por Ernesto Fernández (12.00), que recreará la imagen del póster oficial del evento y se convertirá en la obra más grande de estas características jamás construida. Otras actividades y atracciones para los visitantes serán la rueda de prensa previa que ofrecerán los pilotos en el Paddock Show (16.30) o la Fan Zone que estará instalada también en el Paddock.

Entradas a 45 euros


Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el 'paddock' del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en los centros El Corte Inglés y, hasta el jueves previo al evento, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. A partir del viernes, 10 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito situadas a la entrada de cada grada.