Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland

El circuito de Motorland recibe con un mosaico de récord a las Superbikes

El circuito alcañizano ha celebrado un Open Paddock en la primera jornada de Superbikes.

Heraldo.es Actualizada 09/04/2015 a las 20:50
Etiquetas
0 Comentarios
Primer día de Superbikes con mosaico de récordMotorland

MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes a golpe de récord con el mosaico más grande del mundo confeccionado de forma individual con cubos de Rubik. Jordi Torres, David Salom, Román Ramos, Tati Mercado, Michael Van der Mark y Leon Camier fueron los encargados de colocar las últimas piezas de esta original obra con la que se recreó la imagen del póster oficial del evento.

A la presentación del mosaico, celebrada durante el tradicional encuentro entre pilotos y medios, pudieron asistir todos los aficionados que se desplazaron hasta el circuito alcañizano. Y es que MotorLand celebró durante esta primera jornada de Superbikes un Open Paddock con el que abrió sus puertas al público, tuviera o no entrada para viernes, sábado y domingo.

Un rompecabezas motero de 5.355 cubos


El mosaico, obra del especialista Ernesto Fernández, permanecerá en exhibición durante todo el evento en la Fan Zone del paddock, abierto a los fans durante la prueba. El trabajo está confeccionado con 5.355 cubos, cuenta con una altura superior a los 2,6 metros y tiene una anchura de 6,82 metros. Para completar la imagen, el autor tuvo que adaptar todas las caras del popular juguete (el equivalente a 48.195 pixels). Los cubos para el desafío, valorados en 80.325 euros, han sido prestados por la empresa Rubik.

Torres y Terol, con ganas de dar una alegría a la afición

La jornada tuvo otros atractivos para los visitantes. Además de pasear entre los camiones de los equipos y descubrir los entresijos del montaje que conlleva el campeonato, los aficionados tuvieron ocasión de presenciar la rueda de prensa de los pilotos. Jordi Torres destacó que “MotorLand es un circuito largo y que se adapta muy bien a mi estilo. Me gusta mucho y definitivamente espero hacer una buena actuación ante la afición”. Nico Terol, por su parte recordó que ya sabe lo que es ganar en Aragón: “Lo conseguí en 125cc y Moto 2. Además está el factor de correr en casa, que es algo que hará de este fin de semana algo especial”.

Fin de semana con mucha acción y siete carreras en pista

La acción en pista arrancará en la jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres y la clasificación de la European Junior Cup. El sábado se disputarán las últimas sesiones de entrenamientos antes de las clasificaciones; la Tissot Superpole, que decidirá el orden de la parrilla de Superbikes, y la primera carrera del fin de semana: de Superstock 600. El domingo tras los Warm up los aficionados disfrutarán de hasta seis carreras. El plato fuerte llegará con la Race 1 y la Race 2 de Superbikes, que se celebrarán a las 10:30h y las 13:10h respectivamente.

Las gradas: vistas y ubicación

Gracias al sistema de entrada única, los aficionados podrán disfrutar las carreras desde distintos puntos a su elección. En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos en los boxes y la posibilidad de ser testigo directo de las espectaculares salidas de todas las carreras. Desde la Grada 3 (B y C), los asistentes tendrán una vista privilegiada que abarca las impresionantes curvas que van desde la 12 a la 15. También de la recta de más de 1 kilómetro de la parte posterior del circuito.

Los otros dos puntos serán las dos zonas de pelouse de las Gradas 4 y 6. La enorme grada 4 se erige en una montaña que facilita la visión a prácticamente la totalidad del circuito, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, popularmente conocidas como “el sacacorchos”. Por último, la 6 es la grada natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la frenada que precede a las curvas 16 y 17, que son las de entrada a meta.

Zona para personas con discapacidad

En esta grada también se encontrará la zona recomendada para personas con discapacidad, en la que habrá instalada una plataforma que permitirá ver los adelantamientos de final de recta desde una posición óptima. A todo esto habrá que unir la posibilidad de ver las carreras desde la terraza del circuito de velocidad, ya que el acceso a ella estará permitido.

Accesos al circuito

Para llegar al circuito, los aficionados dispondrán de hasta cuatro accesos situados en los cuatro puntos cardinales. Cada entrada al recinto deportivo absorberá el flujo de grandes núcleos de población como son Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia. Respecto a los parkings, que serán tanto para coches como para motos, MotorLand habilitará los siguientes: PB, PC y PE.

Entradas a 45 euros en MotorLand y El Corte Inglés

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en los centros El Corte Inglés. A partir del viernes, 10 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito situadas a la entrada de cada grada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual