Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GPMotorland

El Motostudent llega este jueves a Motorland

El circuito albergará a más de 30 equipos de seís países diferentes que presentarán sus motos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 08:52
0 Comentarios

El circuito alcañizano de MotorLand Aragón albergará desde este jueves y hasta el próximo domingo la tercera edición de MotoStudent en la que competirán treinta equipos universitarios de ingeniería de seis países (Italia, Brasil, Ecuador, Hungría, Portugal y España).

Esta prueba se realiza cada dos años y está organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering.

Los alumnos de las universidades participantes han desarrollado durante dieciocho meses una motocicleta de competición que será evaluada por un jurado técnico y probada posteriormente en una carrera en el circuito mundialista de MotorLand y cuyas monturas estarán manejadas por pilotos participantes en las distintas competiciones nacionales españolas.

El premio más importante que se otorgue será el de 'Mejor proyecto industrial' y habrá dos segundos premios para el mejor diseño y la mejor innovación.

Posteriormente se realizará la carrera en la que no sólo puntúa llegar primero a meta sino diferentes factores entre los que se encuentran la aceleración o la facilidad de manejo por lo que podría darse la circunstancia de que el proyecto ganador no fuera el primero que cruzase la línea de meta.

Las motocicletas, de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, tienen elementos comunes que les han sido suministrados con anterioridad a los equipos mientras que deben diseñar chasis y basculante.

La mayoría de equipos cuenta con el apoyo de centros de formación profesional y de otros departamentos de sus respectivas universidades logrando así que la estructura sea lo más similar posible a un equipo de competición.

Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand Aragón, ha señalado en el acto de presentación de esta prueba que lo que se pretende es "integrar el deporte en el mundo educativo con aplicaciones industriales".

"No deja de ser un banco de pruebas con innovación. La idea es más formativa que un proyecto industrial", ha explicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual