Viñales triunfa y Rabat se afianza como líder en Moto 2

El piloto espñaol ha logrado su segunda victoria en la categría. Tito Rabat, sigue siendo líder.

El piloto español Maverick Viñales (Kalex) ha logrado este domingo su segunda victoria en Moto2 tras comandar casi de principio a fin la carrera en el Gran Premio de Aragón, mientras que su compatriota Tito Rabat (Kalex) se ha afianzado en el liderato del Mundial con su segunda posición y el francés Johann Zarco ha completado el podio de la categoría (Caterham Suter). 


Al contrario que la prueba de Moto3, la carrera fue declarada en seco, aunque casi desde las primeras vueltas la lluvia amenazó con detener la competición. El finlandés Mika Kallio (Kalex) no desaprovechó su primera línea de salida y pronto adelantó al 'poleman' Viñales y a Zarco. Mientras, el alemán Jonas Folger (Kalex) era sancionado con un 'ride-through' por adelantarse en la salida. 


Rabat, por su parte, conseguía remontar posiciones para intentar acercarse a Viñales y Kallio, que pronto se quedaron en una lucha mano a mano. En la vuelta 5, el de Figueres pasaba a comandar la prueba; sólo unas ligeras gotas hacían peligrar el liderato del catalán, al que en alguna ocasión se le vio perder por momentos el control de su moto. 


Por detrás, Rabat adelantaba a Kallio y ascendía a la segunda posición. Los nervios empezaron a pesar en el finlandés, que en la vuelta 10 se iba largo en una de las curvas y quedaba relegado al séptimo puesto. Las primeras posiciones se iban consolidando y no se modificarían. 


De esta manera, Viñales firmaba su primera victoria en Aragón, la cuarta consecutiva de un piloto español en Moto2 -tras Marc Márquez en 2011, Pol Espargaró en 2012 y Nico Terol en 2013-. Completando el podio estuvo Rabat, que con su segundo puesto suma ya 278 puntos en el Mundial, 33 de ventaja sobre Kallio, y el francés Johann Zarco, tercero. 


Por su parte, Jordi Torres (Suter) concluyó octavo, mientras que Luis Salom (Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3) se sucedieron en la decimotercera y la decimocuarta posición. Julián Simón (Kalex) fue decimosegundo, Román Ramos (Speed Up) decimoctavo y Nico Terol (Suter) finalizó en la 29ª posición.