Rudi destaca la importancia que tiene el mundial de Moto GP para Aragón

El circuito alcañizano ha recibido un 25 por ciento más de visitantes que la edición anterior.

Motorland
Rudi destaca la importancia que tiene el mundial de Moto GP para Aragón
Asier Alcorta

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado la gran afición al motor que existe en el Bajo Aragón y la importancia que el mundial de Moto G.P. tiene para la comarca y para toda la Comunidad en general.

Rudi ha subrayado, asimismo, la "proyección internacional" que toma el circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), gracias a este premio, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


La presidenta ha hecho estas declaraciones con motivo de recorrer, acompañada por el consejero de Industria e Innovación y presidente de MotorLand, Arturo Aliaga, las instalaciones.


Rudi ha comprobado la gran afluencia de público que ha asistido al circuito de Alcañiz, en torno a un 25 por ciento más que el año pasado.


Esto ha hecho, como ha asegurado la presidenta, que "la ocupación hotelera tanto en Zaragoza como en Alcañiz y alrededores esté al 100 por cien".


Es la cita aragonesa del mundial de MotoGP, un fin de semana especial para Alcañiz y para los aficionados.

Por eso, Rudi ha destacado la gran afición al motor que existe en el Bajo Aragón y la importancia que esta prueba tiene para la comarca y para toda la Comunidad en general.

Según la presidenta del Ejecutivo autonómico, "además de este Gran Premio, lo más importante para MotorLand es la continuidad".


"Este circuito -ha recalcado- es usado 280 días al año y eso es lo que también hay que destacar".


Junto a ella ha estado el presidente de Telefónica, César Alierta, y, también, siguiendo de cerca las carreras, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, Tomé Alfonso, director gerente de MotorLand, y José Ángel Biel, presidente de las Cortes de Aragón.


Es el certamen más prestigioso de motociclismo y en ediciones anteriores ha tenido una media de 100.000 espectadores.


Unas 6.000 personas trabajan para que todo salga perfecto en este evento en el que hay 500 profesionales de medios de comunicación acreditados para cubrirlo, han recordado las mismas fuentes.