Más de 6.000 personas trabajarán en el GP de Aragón

Alrededor de 500 periodistas llegados de todo el mundo cubrirán la prueba alcañizana.

Presentación del Gran Premio de Aragón
Más de 6.000 personas trabajarán en el GP de Aragón
APA Aragon

El mundial de MotoGP aterrizará en el circuito alcañizano del 26 al 28 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba. Alrededor de 500 periodistas llegados de todo el mundo cubrirán la cita.


Además de la emoción y la lucha en las impresionantes batallas sobre el asfalto que protagonizarán los mejores pilotos del mundo, el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparará, en un segundo plano, otro espectáculo. El del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la prueba.


Serán más de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes, pero todas ellas necesarias para la celebración del Gran Premio. Una cifra, sin duda, que da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento deportivo de repercusión mundial.

Entre los equipos, la organización y Dorna sumarán 4.000 trabajadores


El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán las cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito harán lo propio, en las gradas y zonas de público, así como en los parkings, alrededor de 500 personas más.


Entre ellas, se incluye el personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos. Y tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 650 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico.


El Gran Premio Movistar de Aragón será visto en 124 países.


Otro grupo importante lo conformarán los cerca de 500 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Gracias a su labor, cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón llegará a 124 países.


Además, en los viales de servicio del circuito de velocidad y el paddock se dispondrán más servicios sanitarios, con 17 médicos distribuidos a lo largo del trazado. Por otro lado, entre el personal de MotorLand, colaboradores, comisarios, dirección de carrera, responsables de sala de prensa y centro de acreditaciones se sumarán 350 trabajadores más.

Venta de entradas: mayores de 65 años y menores de 14, acceso libre a pelouse


El precio de las entradas, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 senior/infantil, y Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 senior/infantil. Los aficionados pueden adquirir sus tickets en www.motorlandaragon.com, El Corte Inglés,www.centraldereservas.com/motorland y el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario es: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; fin de semana, de 9:30h a 15:00h.


Además de los descuentos que se ofertan en las entradas reducidas (senior/infantil), se bonificará con un 5% del importe total las compras de paquetes superiores a 50 entradas. Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito D.N.I o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.