El Campeonato de Aragón de kárting y las Rotax Series, llegan a Motorland

En el circuito de Alcañíz se darán cita un total de 142 pilotos, nacionales y portugueses.

Campeonato de Aragón de kárting
Campeonato de Aragón de kárting

El circuito permanente del complejo de Motorland en Alcañiz (Teruel) será este fin de semana el escenario de pruebas del Campeonato de Aragón de kárting y las Rotax Series, con un total de cinco categorías, en las que se darán cita un total de 142 pilotos tanto aragoneses como nacionales y de Portugal.


Los entrenamientos libres se celebrarán entre el viernes y el sábado, mientras que el domingo, día 25, se disputarán las diez finales, en un fin de semana en el que también está programado el Campeonato de Aragón de Biketrial.


Para los pilotos del campeonato de Aragón de kárting y las Rotax Series la cita alcañizana es la tercera de la temporada, con la disputa del XIII Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope,


Los 142 pilotos inscritos competirán por llevarse la victoria en las cinco categorías convocadas en esta prueba: Micro, Mini, Júnior, Max y DD2.


Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Rotax Series, las carreras se caracterizan por contar con un elevado número de vehículos en las parrillas de salida, así como por la calidad de los pilotos participantes.


La actividad en pista se iniciará el viernes con los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar entre las 8.45 y las 18.35 horas, además de estar abiertas las verificaciones administrativas opcionales y se procederá al sorteo de motores.


El sábado 24 de mayo se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8.15 a 18.35 horas) y se abrirán las verificaciones administrativas y técnicas.


El total de las diez carreras se celebrarán el domingo 25 de mayo además de los entrenamientos oficiales y los cronometrados previos de cada categoría.


La primera de las diez finales, la de la categoría Max, está programada a partir de las 11.00 horas, y la última, la de DD2, será a las 15.10 horas.

Tras las dos pruebas ya disputadas, en Zuera y Recas, esta cita es la primera de las dos programadas en el calendario en Motorland y debe servir para definir las clasificaciones generales de cada una de las categorías del Campeonato de Aragón de karting.


Urbeltz Moar (220 puntos) llega a Alcañiz como líder en Micro, seguido de Hugo Belda (202) y Eduardo Lukacs (200). En Mini, la primera posición es para Kilian Meyes (220 puntos), con Óscar Palomo (200), segundo, y Quique Bordás (195), tercero.


En Júnior, el liderato provisional lo ostenta Sergio Villanueva (215 puntos) con Carlos Dembilio (202) y Mauricio Van der Laan (200) son segundo y tercero, respectivamente.

Con 211 puntos, Jon del Valle comanda la general de la categoría Max, tan solo dos puntos más que Eduardo García (209), su inmediato perseguidor y Xavier Puigdelliura (196) cerraría el podio.


En cuanto a las series DD2, José María Reina (206) es el primer clasificado, seguido por Jesús Pérez-Santander (204) y José Manuel Egea (195). Reina y Pérez-Santander repiten posición en DD2-Master, subcategoría de esta división que tiene en cuenta únicamente a los pilotos mayores de 31 años, con Javier Campo (162) como tercer clasificado antes de la prueba alcañizana.