El Campeonato de España de Autocross comienza este fin de semana en Alcañiz

Entre los inscritos destaca la presencia de Iván Posado, Joan Enric de María y Juan José Moll.

El Campeonato de España de Autocross comienza este fin de semana en las instalaciones de Motorland en Alcañiz (Teruel) con la disputa de la prueba inaugural que reunirá a los mejores pilotos nacionales de la disciplina.


En esta primera prueba del certamen se han inscrito los mejores pilotos nacionales de la especialidad, con un total de setenta y ocho participantes repartidos entre las categorías de División I, II y III, Car Cross y Off Road Series.


El recinto alcañizano ya acogió el pasado fin de semana la primera prueba automovilística del calendario aragonés con la que se inauguró el regional aragonés de autocross.


La competición se celebrará en el circuito de autocross del complejo bajoaragonés en su variante de 1.100 metros, en la que la categoría más numerosa será la de Car Cross que reunirá a cincuenta y tres vehículos.


Entre los inscritos destaca la presencia de Iván Posado (División II), Joan Enric de María (División III) y Juan José Moll (Car Cross), quienes defenderán los títulos de campeones de España de 2013.


Otros pilotos que cuentan con opciones son David Masoliver (Car Cross) y los integrantes del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope Iván Puig (División II) e Iván Molés (Off Road Series), vencedores la semana pasada de la prueba del Campeonato de Aragón que se desarrolló en este mismo escenario.


Víctor Álvarez en División I, Julio Sotelo y Roberto Martínez en División II, Juan Carlos Barredo y Luis Ángel Muñoz en División III, o Maikel Vilariño en Car Cross, serán otros de los nombres a tener en cuenta de cara a la victoria.


La matinal del sábado se dedicará a las verificaciones técnicas y administrativas para posteriormente entrar los coches en la pista para completar los entrenamientos oficiales.


Todos los pilotos rodarán en dos sesiones de 5 vueltas cada una, la primera de ellas arrancará a las 13.30 horas y el orden de salida a pista, que se mantendrá durante toda la jornada, será Car Cross, Car Cross Series, División II, División II junto a Off Road Series, División I y División II.


A partir de las 16.50 horas se celebrarán a 6 vueltas las primeras mangas clasificatorias y la última tiene previsto su inicio a las 18.35.


La jornada del domingo comenzará a las 9.00 horas con las segundas mangas clasificatorias, también a 6 vueltas, siguiendo el mismo orden del día anterior hasta las 10.30.


Las finales se iniciarán a partir de las 11.15 horas con la disputa de la finales C y B de Car Cross (6 vueltas), mientras que las finales A (10 vueltas), arrancarán con la carrera de la División II y Off Road Series (12.30), a la que seguirán la de División I (13.00), División III (13.30) y Car Cross (14.00).


Laa entrada para el público para presenciar esta primera prueba del Campeonato de España de Autocross será libre.