Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

El Gran Premio de Aragón se queda en septiembre

El calendario provisional hecho público por la Federación Internacional de Motociclismo fija la próxima cita en Alcañiz el 21 de septiembre de 2014.

Efe. Redacción deportes Actualizada 02/10/2013 a las 12:55
10 Comentarios
Carrera en Mortorland el pasado fin de semanaAGENCIAS

El Gran Premio de Aragón seguirá celebrándose en el mes de septiembre, por lo menos, el próximo año. Así se desprende del calendario provisional que ha hecho público la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

En él, figuran un total de diecinueve carreras, entre ellas las nuevas citas de Argentina y Brasil.

Al igual que en anteriores ediciones, el calendario de 2014 comenzará en Catar con su carrera nocturna en el circuito de Losail, si bien la fecha prevista es algo más pronto, el 23 de marzo.

La segunda cita, una vez más será el Austin, con el nuevo circuito COTA (Circuit of the Americas) y después de ésta llega la primera novedad, pues habitualmente la tercera carrera solía ser la llegada del Campeonato del Mundo al Viejo Continente, en Jerez de la Frontera el primer fin de semana de mayo, cuya fecha permanece inalterada, aunque antes el mundial visitará por primera vez Argentina, el 27 de abril.

El escenario de la carrera argentina, que estaba prevista para este año pero se "cayó" en el último momento, será el nuevo circuito de la localidad de Termas de Río Hondo.

El fin de semana del 4 de mayo será el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, única carrera que todavía está pendiente de la firma del correspondiente contrato con el organizador de la competición.

A partir de ese momento el calendario de 2014 es básicamente idéntico al de 2013 hasta el 28 de septiembre, cuando está prevista la carrera de Brasil, también en el nuevo circuito de Brasilia, aunque el trazado se encuentra pendiente de la homologación internacional por parte de la FIM.

Tras la carrera brasileña, justo después del Gran Premio de Aragón, el mundial de motociclismo comenzará el que se denomina el periplo asiático, los fines de semana del 12, 19 y 26 de octubre, con los grandes premios de Malasia, Japón y Australia.

La temporada 2014, si no hay posteriores variaciones, concluirá el 9 de noviembre con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Calendario provisional de 2014:

23 marzo - Catar Losail

13 abril - América, Austin

27 abril - Argentina, Termas Río Hondo

4 mayo - España, Jerez de la Frontera

18 mayo - Francia, Le Mans

1 junio - Italia, Mugello

15 junio - Cataluña, Montmeló

28 junio - Holanda, Assen

13 julio - Alemania, Sachsenring

10 agosto - Indianápolis, Indianápolis

17 agosto - República Checa, Brno

31 agosto - Gran Bretaña, Silverstone

14 septiembre - San Marino, Misano Adriático

21 septiembre - Aragón, Motorland

28 septiembre - Brasil, Brasilia

12 octubre - Malasia, Sepng

19 octubre - Japón, Motegi

26 octubre - Australia, Phillip Island

9 noviembre - Valencia, Cheste


  • Maria Pilar03/10/13 00:00
    Harta estoy de que todo lo que sea invertir en las provincias de Teruel o Huesca sea tan criticado. Cada vez que sale una noticia sobre Motorland o ARAMON (por poner dos ejemplos) se critica sin tener en cuenta la cantidad de gente que trabaja gracias a ello. Yo me pregunto... ¿qué pasa, que tenemos que terminar todos viviendo en Zaragoza? ¿no tenemos derecho a conseguir trabajo en nuestras comarcas? Y si nos ponemos a hablar de dinero mal invertido hablemos de la expo de Zaragoza. Inutil a día de hoy, por el contrario, Motorland y ARAMON siguen funcionando a día de hoy.
  • goliban03/10/13 00:00
    la mitad de los hoteles ,bares y comercios del bajo. aragon han cerrado, esa el la riqueza que genera Motorland,empleo de la peor calidad para los currante,subvenciones para muchas empresas amigas y buenos sueldos de politicos y afines por  la gracia del PAR,con unas millonarias perdidas que no tendria si lo alquilasen a una empresa privada por ejemplo que ya quiso alquilarlo pero claro  ¿y los chanchullos politicos?
  • ramón catalá03/10/13 00:00
    9- maria pilar- claro que tienes que ir a vivir a zaragoza, o emigrar al extrajero, es la marca nueva de españa. mis hijos están en suiza-escocia y ese parece ser nuestro futuro y gracias.
  • Motero Thul03/10/13 00:00
    gracias señora Rudi por ordenar construir este circuito...
  • ramon03/10/13 00:00
    goliban si han cerrado no es por la construcción de motorland no?... ;) Y los que quedan abiertos estan encantados con el circuito y la gente que trae. Que ganas de criticar, acaso da mas beneficio el dinero publico que se da a clubs deportivos? a la vuelta ciclista por traer etapas? el dinero que se da a instituciones o politicos? anda vamos a disfrutar un poquico y dejar vivir ;) el que no quiera ir que no vaya que ya pagamos nuestras entradas los que disfrutamos con esto.
  • Aficionada02/10/13 00:00
    Yo he estado este año en Motorland 4 veces ya en este año... y no descarto bajar a Alcañiz 2 veces mas. Es una maldita pasión que tengo y por tanto si por lo menos esta comunidad hiciese algo en colaborar mas en más cosas deportivas en el mundo del motor mucho mejor... Nos han quitado un tramo de tierra, vale.... pero que la subsanación que tenemos en ARAGON por el circuito que no nos lo quiten porque es un gran aporte a todos los que están en la zona... ;)
  • EL CORTESANO indignado02/10/13 00:00
    Mira que si somos ricos, que España, tenemos CINCO grandes premios, no sabemos, como tirar el DINERO publico, mas PAN y CIRCO, para los de siempre.
  • jose maria02/10/13 00:00
    Ya me extrañaba que EL CORTESANO no hiciera un comentario de los suyos, que por cierto no entro nunca a valorar, lo hace él solito. Solo una aclaración: son 4 y no 5 los grandes premios en España. En los demás sitios no lo sé, pero en el Bajo Aragón ojalá se hiciera uno al trimestre tanto por motivos deportivos como económicos para todo el Bajo Aragón Histórico.
  • ramon02/10/13 00:00
    Felicidades a Motorland Aragón, lo hemos dicho todos que hemos estado este fin de semana en el GP, gente de otras comunidades y paises lo reconocen. Además me encanta que se mantenga otro año más en septiembre, porque este año ha sido el que mejor tiempo ha hecho y se disfruta más con buen tiempo. Ya tengo ganas de que llegue el año próximo, pero mientras iré 3 veces más a Motorland (Superbikes, curso, tandas y karting) :)
  • ramon02/10/13 00:00
    Muy bien cortesano, muy bien, lee un poco y pregunta a todos negocios, alojamientos y comercios a 100 km a la redonda que están encantados. Es su especial "agosto" así que igual es lo que se llama una inversión, de la que por cierto disfrutamos muuuucha gente que pagamos nuestra entrada, pagamos alojamientos, gasolina, alimentos, bebidas, hacemos gasto y pagamos empleos para estas carreras que es como se sale de la crisis. Pongo otro comentario de lo deportivo que no quiero mezclarlo con estas chorradas





Pie
Enlaces recomendados