Gran Premio de Aragón

Pedrosa se molesta con Márquez

El piloto se fue al suelo tras tocarse levemente con su compañero de equipo: "Me ha roto del control de tracción y en cuanto he tocado el gas, se ha acabado mi carrera".

Los médicos atienden a Pedrosa tras la caída en Motorland
Fiesta del Motor en Alcañiz_7
JOSá ANDRéS SáNCHEZ

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se ha mostrado muy disgustado con el comportamiento de su propio compañero de equipo Marc Márquez, al que culpa del percance que ha sufrido y que le ha obligado a abandonar la carrera de Aragón.


En declaraciones a Telecinco Dani Pedrosa, tras regresar de la clínica en donde no se le detectó ninguna lesión de gravedad, explicó "en caliente" que la situación "se puede resumir rápido, Marc siempre pilota muy al límite cuando tiene pilotos delante y esta vez casi me da por detrás y se ve que cuando me ha tocado me ha roto el control de tracción, por lo que en cuanto he tocado el gas se ha acabado mi carrera".


"Es evidente que da igual lo que diga ahora ya, pues me he caído por culpa de eso, pero el caso es que estos días así, como casi siempre, sólo se escucha al que gana pero me gustaría decir que por parte de la dirección de carrera llevan ya pasando algunos años muchas cosas y algunos pilotos hemos intentado calmar a los que tienen menos experiencia, pero en esta caso han hecho la vista gorda, como casi siempre", criticó abiertamente en Telecinco Dani Pedrosa.


"Jorge y yo también sabemos correr pasados de vuelta, pero no todo vale", recalcó el piloto de Repsol.


En cuanto a la caída, Dani Pedrosa aclaró: "Me duele la pelvis, pues me he caído de culo y me he golpeado muy fuerte. Veremos cómo estoy mañana".