Gran Premio de Aragón

Márquez: "Si tengo la más mínima oportunidad de ganar lo intentaré"

El piloto español consiguió la 'pole' en Alcañiz, pero augura "una carrera dura" este domingo.

Marc Márquez seguido de Dani Pedrosa
Márquez: "Nuestro objetivo era la primera línea, la 'pole' ha sido un extra"
EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que obtuvo el mejor tiempo del Gran Premio de Aragón de MotoGP, aseguró tras los entrenamientos que si tiene la más mínima oportunidad de ganar lo intentará.


"Si tengo la más mínima oportunidad de ganar lo intentaré pero la verdad es que la carrera se presenta bastante interesante porque digamos que los ritmos de todos son bastante similares, habrá que ver que tiempo hace pero se prevé que sólo sean nubes, nada de lluvia, por lo que será importante hacer una buena salida y saber gestionar bien los neumáticos pues todos sufrimos un poco al final de carrera", aseguró Márquez.


Uno de los principales problemas de Marc Márquez durante el último gran premio de San Marino fue la salida de la carrera y por ello el piloto de Repsol explicó que había estado "todo el fin de semana trabajando con las salidas, unas veces me ha salido bien y otras no tanto, pero esperemos que mañana en la carrera salga la buena y también que las primeras vueltas las hagamos bien, pues será importante".


En cuanto al problema en las salidas, Marc Márquez indicó que podría ser por el tacto del embrague, aunque reconoció que "la salida con la Honda me está costando más que con las otras motos, pues normalmente siempre he salido bien, pero ahora me está costando, aunque Dani sale bien con la moto y eso quiere decir que la Honda sale bien, así que tendremos que mejorar nosotros, que estamos probando varias cosas".


Sobre la carrera en sí, Marc Márquez explicó que "seguramente en las primeras vueltas Lorenzo intentará su táctica, que es de tirar fuerte, intentará romper la carrera desde el principio y nosotros tenemos que estar ahí desde el principio. Esa es la táctica que hace siempre y veremos como nos podemos situar durante la carrera, pero creo que será bonita", incidió.


El ritmo impuesto por los pilotos de cabeza de la categoría ha permitido bajar el récord del circuito en gran medida pero sobre esa cuestión el piloto de la escuadra Repsol Honda no supo dar explicaciones aunque si afirmó que "la verdad es que estuvimos rodando aquí en pretemporada con neumáticos nuevos y rodando rápido logré hacer un 48.4 pero no esperaba bajar a 47 para nada".


"La verdad es que cuando vi la clasificación me di cuenta de que si hubiese rodado en 48.2 habría estado en la segunda línea, así que esto demuestra también el nivel de la categoría", recalcó.


"He cumplido mi objetivo, que era salir desde la primera línea y todavía tenemos que mejorar un poco, pero no está nada mal ya que tenemos unas buena base y creo que al final todos patinaremos un poco con los neumáticos, que serán una de las claves de la carrera", manifestó Marc Márquez.


"En todos los libres hemos estado muy a la par, sabía que Jorge iría rápido y esperaba quizás que también estuviese Dani, pues a una vuelta ha sido siempre rápido, pero este domingo tanto el ritmo de Jorge como el de Dani y el de Valentino será bastante similar al mío. Seguro que será una carrera dura", aseguró.


En cuanto al trazado de Motorland, Marc Márquez dijo que era uno de sus "favoritos", si bien aclaró que "eso tampoco significa que se me de mejor, si es verdad que disfruto mucho en él, pero tanto Dani como Jorge también van muy rápido".


Al ser preguntado por la importancia de ganar una carrera o conseguir el mejor tiempo de entrenamientos Marc Márquez afirmó que "es más complicado ganar una carrera, son muchas vueltas y no me esperaba hacer tantas buenas clasificaciones de entrenamientos pues a una vuelta me costaba más clasificarme bien pero luego aprendí a utilizar bien el neumático trasero, a exprimirlo, y ahora soy bastante rápido, pero en donde se gana un campeonato es en las carreras así que tenemos que concentrarnos mas allí".


Tan contundente fue como cuando al ser preguntado sobre si firmaría que Lorenzo tuviese más victorias y el fuese el campeón contestó con un taxativo "¡Claro!".