Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motor

Diez carreras cierran el Trofeo MotorLand de Karting

Este domingo se disputaron las carreras del regional de Aragón y de las Rotax Series Aragón. En total han sido cuatro intensos días en las que participaron casi 150 pilotos.

Heraldo.es Actualizada 22/09/2013 a las 17:41
0 Comentarios
Los karts, protagonistas en AlcañizMOTORLAND

MotorLand Aragón celebró este fin de semana una nueva cita del regional de Aragón y Rotax Series Aragón en el circuito Internacional de Karting. Con una gran inscripción en la que se dieron casi 150 pilotos se disputaron un total de 10 carreras (2 carreras por categoría) en las que la lucha por la victoria fue la tónica en casi todas las carreras que fueron muy reñidas.

Aunque desde el jueves ya se comenzaron a disputar las tandas libres abiertas para todos los pilotos inscritos y que duraron hasta el sábado, fue en la jornada dominical cuando se disputó toda la actividad oficial del evento. Desde las 8:00h se disputaron los entrenamientos libres oficiales que dieron paso a los entrenamientos cronometrados y finalmente a las dos mangas de carreras.

En el plano deportivo, Oriol Dalmau logró la victoria en las dos carreras de la categoría DD2 al igual que Alejandro Lahoz en la categoría Mini; En la categoría Micro las victorias fueron para Daniel Nogales y Sami Worship; En la categoría Max José Pedro Farias y Carlos Gil fueron los ganadores mientras que en la categoría Junior las victorias se las repartieron entre Eduardo García y el alcañizano Jon Del Valle.

Gran ambiente en el paddock desde el jueves

Dada la gran inscripción en el meeting, desde el jueves se vivió un gran ambiente en el paddock del circuito de karting con muchos equipos y pilotos instalados desde ese día para aprovechar los tres días de tandas libres. Así, desde el jueves y hasta el sábado los casi 150 pilotos pudieron disputar dichas tandas para ir estudiando y corrigiendo lo necesario en los karts para afrontar con garantías la jornada dominical.

En total, fueron 143 pilotos los que participaron en la cita de este fin de semana. Por categorías, en Micro participaron 32 pilotos; en la categoría Mini fueron 28 pilotos; en Junior se citaron 23 pilotos; en la categoría Max 29 pilotos mientras que en la categoría de DD2 fueron un total de 31 pilotos los que finalmente fueron autorizados para participar en las carreras del domingo. En lo que respecta a los más rápidos de los entrenamientos cronometrados del domingo, en la categoría Mini fue Alejandro Lahoz el que consiguió el mejor tiempo y la pole; en la categoría DD2 la pole la consiguió Oriol Dalmau; en la categoría Junior el más rápido fue Eduardo García; en la categoría Max el más rápido fue el portugués José Pedro Faria mientras que en la categoría Micro la pole la consiguió Víctor Honta.

Dominio de los favoritos en las primeras carreras

La primera carrera en disputarse fue la de la categoría DD2 en la que Oriol Dalmau consiguió la pole. Desde el principio y tras una gran salida, Oriol Dalmau intentó abrir hueco respecto a sus rivales sabedor de que su ritmo de carrera era superior a sus perseguidores. Daniel Vacas y Pedro Paixao se postularon como sus únicos rivales pero poco a poco Dalmau fue abriendo brecha.

Por detrás, Paixao hizo lo propio con Vacas y a falta de pocas vueltas ya consiguió una diferencia considerable para asegurar la segunda posición. Así, tras las 15 vueltas al trazado, Oriol Dalmau consiguió la victoria con casi dos segundos de diferencia respecto a Pedro Paixao y más de tres respecto a Daniel Vacas que fue tercero. En la carrera de Mini, Alejandro Lahoz dejó claro desde la primera vuelta que no quería rivales cerca y con un gran ritmo vuelta a vuelta pronto logró la diferencia suficiente como para afrontar las últimas vueltas con tranquilidad.

La lucha se centró por la segunda posición ya que Antolin González y Filip Vava estuvieron toda la carrera con escasas diferencias entre ellos. Finalmente fue González quien logró esa segunda posición con Filip Vava tercero y con un gran Alejandro Lahoz que logró la victoria con más de tres segundos de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado. La carrera de Micro fue una de las más reñidas de la mañana con una lucha sin cuartel entre Daniel Nogales y Sami Worship por la primera posición y entre Javier Belman y Víctor Honta por la tercera posición.

Tanto es así que hasta la última vuelta nada estuvo decidido y fue ahí cuando Daniel Nogales supo jugar sus bazas para lograr cruzar la línea de meta por delante de Sami Worship y de Víctor Honta que finalmente fue tercero a medio segundo del líder. En lo que respecta a la carrera de la categoría Junior, tanto Eduardo García como el alcañizano Jon del Valle partían con el cartel de favoritos para la victoria y así fue.

Durante toda la carrera ambos pilotos protagonizaron una bonita lucha por el liderato con continuos adelantamientos entre ellos hasta que, en la última vuelta, Eduardo García logró adelantar a Jon del Valle logrando la victoria. Jon Del Valle fue segundo (+0.085) mientras que tercero fue Brais Peixoto a medio segundo del líder.

Por último, en la carrera de la categoría Max José Pedro Faria no dio ninguna opción a sus rivales y vuelta a vuelta fue logrando mayor distancia hasta completar los 15 giros al trazado aragonés y lograr una cómoda victoria con más de dos segundos de ventaja respecto a Xavier Puigdelliura y más de tres segundo sobre Marc González que fueron segundo y tercero respectivamente.

Doblete para Lahoz y Dalmau en Mini y DD2 respectivamente

En lo que respecta a las segundas carreras de todas las categorías, en la de DD2 Oriol Dalmau volvió a lograr la victoria firmando un fin de semana perfecto. Dalmau partió desde la pole y nunca dejó esa posición de privilegio hasta cruzar la línea de meta tras las 15 vueltas al trazado aragonés. A casi dos segundos cruzó la línea de meta Cristian Serrada mientras que Pedro Paixao fue tercero a casi tres segundos.

En la carrera de Mini Alejandro Lahoz salió nuevamente desde la pole pero Pepe Arque no se lo puso nada fácil en la segunda carrera. Durante todas las vueltas el acoso de Arque fue constante esperando un fallo de Lahoz que nunca llegó. Así, tras las 10 vueltas Alejandro Lahoz volvió a conseguir la victoria al igual que en la primera manga finalizando por delante de Pepe Arque y de Kilian Meyer que fue tercero.

Nuevamente, la carrera más emocionante llegó con la categoría Micro. En la segunda carrera de esta categoría hasta cinco pilotos llegaron con opciones de triunfo hasta la última vuelta y se adelantaron constantemente entre ellos. Fue Sami Worship el que supo aprovechar mejor el descontrol y logró finalizar en primera posición por delante de Víctor Honta y de Javier Belman que finalmente relegó a la cuarta posición a Daniel Nogales.

En Junior, Jon Del Valle pudo vengarse de Eduardo García en la segunda carrera de la categoría ya que, tras una carrera perfecta en la que no cometió ni un solo fallo, Jon Del Valle logró el triunfo con más de dos segundos de diferencia respecto a Eduardo García que fue segundo y casi tres segundo sobre Manuel Cañizares tercero finalmente.

Cabe destacar que el piloto alcañizano además finalizó en primera posición en la Copa Mojo por lo que disputará las finales Internacionales en EEUU. Por último, en la carrera de Max fue Carlos Gil quien logró la victoria por delante de Luis Cidade y de Xavier Puigdelliura.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual