MotoGP

El dispositivo de accesos a Alcañiz, listo

El plan de entrada y salida de vehículos para asistir al Mundial en Motorland se activará el próximo jueves.

El público inundó el 'paddock' del circuito alcañizano.
Los tambores del Bajo Aragón callan a las motos
MOTORLAND

Todo el dispositivo de accesos para el Mundial de MotoGP en Alcañiz ya está ultimado y listo para activarse el próximo jueves. Se han definido todos los accesos y también los planes de largo y corto recorrido para los miles de aficionados que se desplazarán durante los cuatro días del evento.


Está previsto que se  habiliten varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se llegue (coche, moto o autobús). También se volverá a activar la única dirección de circulación dentro del anillo del circuito de velocidad que, nuevamente, solo permitirá la circulación en sentido de las agujas del reloj para motocicletas y vehículos acreditados.


Además, habrá 550 agentes de distintos cuerpos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del circuito ya que están previstos más de 150.000 desplazamientos desde el viernes y hasta el domingo de la prueba del mundial de MotoGP.


Los accesos en función del origen del viaje serán:

Desde Zaragoza, por la N-232, en el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel continuando por la TE-V-7032 hasta el Circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.


Desde Valencia-Madrid-Teruel por la N-211, en el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches acceden por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de “carretera de la Estanca”. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al Circuito por la Vía verde.


Desde Tarragona y Morella, por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur de Alcañiz accediendo por la entrada de la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.


Desde Barcelona-Lérida-Caspe, por la N-211 los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032 y de ahí al circuito mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.

Más de 5.500 personas trabajarán en Motorland

Durante la semana del mundial de MotoGP estarán trabajando directamente en el Gran Premio de Aragón casi 4.000 personas por parte de los equipos, organización y Dorna. Por parte del circuito, en las zonas de público y parking harán lo propio alrededor de 600 personas entre personal de seguridad, auxiliares, miembros del personal médico y bomberos que velarán por la seguridad de todos los aficionados. A su vez, también habrá que contar con los miembros de los medios de comunicación: serán aproximadamente 550 los que vendrán de todos los rincones del mundo para cubrir la prueba.


Además, en los viales del circuito y paddock habrá más servicios sanitarios, con 17 médicos distribuidos por el circuito, 12 ATS en nueve ambulancias y otros cuatro médicos permanentes en el Centro Médico. Por último, entre el personal de MotorLand, colaboradores, comisarios y responsables de la sala de prensa, centro de acreditaciones y dirección de carrera habrá unos 350 trabajadores más.