Campeonato de España de Velocidad

Los equipos del Campeonato de España de motociclismo ya están en MotorLand

Este fin de semana Alcañiz acoge la segunda prueba de la temporada del CEV Repsol, con carreras de Moto2, Moto3, Stock Extreme, y Promo Aragón 140.

Piloto de Stock Extreme CEV 2012
Piloto de Stock Extreme CEV 2012
MOTORLAND ARAGÓN

Ya está todo listo en MotorLand Aragón para celebrar la segunda prueba de la temporada del CEV Repsol.


Con la llegada de los pilotos y equipos este jueves ya están todos instalados y preparados para comenzar la actividad en pista. En esta prueba participarán las categorías del CEV de Moto2, Moto3, Stock Extreme y también, como carrera soporte en MotorLand correrán los jóvenes pilotos de la Promo Aragón 140. En total casi 130 pilotos de 25 nacionalidades diferentes que lucharán por la victoria en alguna de las 5 carreras que se celebrarán el domingo en el trazado de 5.077 metros que en septiembre también albergará el mundial de MotoGP.


Los aficionados podrán acceder gratuitamente al circuito y se podrán mover libremente tanto por el paddock como por las gradas 1A, 1B, 1C y 3B, 3C siempre que se descarguen desde las páginas web oficiales de MotorLand y el CEV Repsol las invitaciones de forma gratuita.


A partir de este viernes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres, mientras que para el fin de semana quedarán por disputarse todas las sesiones de calificación y las carreras. El domingo habrá un total de cinco carreras y para finalizar los aficionados podrán entrar con sus motos al circuito.


Los equipos y pilotos, ya instalados en Alcañiz

Los equipos han comenzado a llegar este jueves y se han instalado en el paddock del circuito de velocidad aragonés. De esta forma, han empezado a preparar los boxes para dejarlo todo listo para la actividad en pista, que comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo.


En la categoría de Moto3 habrá un total de 37 equipos que darán cabida a los 54 pilotos inscritos para la cita de MotorLand. En la categoría de Moto2 habrá un total de 28 equipos en los que participarán 37 pilotos mientras que en la categoría de Stock Extreme estarán presentes 19 equipos y competirán un total de 28 pilotos en las carreras. En lo que respecta a la Promo Aragón 140 participarán en la prueba de MotorLand 10 pilotos.


La categoría de Moto2 celebrará este fin de semana dos pruebas por lo que para los pilotos la importancia de la cita es muy alta.


Actividad en pista desde el viernes con los entrenamientos libres

Tras los días previos de preparativos e instalación ya este viernes comenzará la actividad en pista. Desde las 9:00 los pilotos de las categorías de Moto2, Moto3, Stock Extreme y Superstock600 saltarán a la pista para las dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una que tendrán hasta finalizar la actividad en pista a las 15:30


Además, también deberán pasar las distintas verificaciones técnicas y administrativas durante toda la jornada para dejar todo listo para el fin de semana.


Ya el sábado, desde las 9:00 y hasta las 16:40 tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos oficiales de calificación de todas las categorías en las que se decidirán las parrillas de salida de todas las categorías para las carreras del domingo.


Para la jornada dominical quedarán por disputarse las cinco carreras que comenzarán a las 11:00 con la primera carrera de Moto2. Después, a las 12:00, se disputará la carrera de Stock Extreme, a las 13:00 carrera de Moto3, a las 14:00 segunda carrera de Moto2 y la actividad se prolongará hasta las 15:00 con la última carrera de la Promo Aragón 140.


Para finalizar el evento los aficionados podrán acceder el domingo tras la carrera de la Promo Aragón a la pista para dar dos vueltas controladas.


Acceso libre y entradas gratuitas

Al igual que en los dos últimos años, con las invitaciones que se pueden descargar de forma gratuita en la página oficial del CEV o de MotorLand, se podrá acceder de forma libre y gratuita tanto al paddock como a las gradas. Respecto a las gradas, se abrirán para el evento la Grada 1A, Grada 1B, Grada 1C y la Grada 3B y Grada 3C que, junto al acceso libre al paddock y a la terraza del circuito de velocidad, darán cabida a los espectadores que se den cita en Alcañiz.


Además, los aficionados que vengan con su propia moto (independientemente de si quieren entrar tras las carreras a la pista) podrán aparcar en el mismo paddock del circuito de velocidad mientras que los aficionados que vengan con vehículo podrán también aparcar en un parking interior muy cerca del paddock accediendo también por el Welcome Centre.


También se abrirá el parking C localizado muy cerca de la Grada 3B y Grada 3C. Además, la cafetería del circuito permanecerá abierta para el público general durante todo el fin de semana.