Motor

Motorland acoge el Campeonato de Europa de karting

La prueba se celebrará en junio y este lunes se ha inspeccionado el circuito alcañizano.

Prueba de karts en el circuito de Alcañiz
Los karts vuelan en Motorland
MOTORLAND

El campeonato de Europa de karting volverá a celebrarse por segunda vez el próximo mes de junio en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel).


El circuito alcañizano ha sido inspeccionado este lunes por miembros del comité de esta especialidad automovilística tanto de la Federación Internacional (CIK-FIA) como de la Federación Española (RFEdA), según informa en una nota de prensa el circuito aragonés.


Franz Schreiner miembro de la comisión de la CIK-FI y Carlos Abella, presidente de la comisión de circuitos de la RFEdA, han visitado la instalación para renovar la homologación internacional necesaria para acoger una prueba internacional.


El trazado alcañizano ya acogió una prueba del certamen europeo en 2008 y en está ocasión las categorías que competirán serán las de KF y KF Júnior (antiguas KF2 y KF3) con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.


El trazado que se utilizará para el campeonato de Europa será el de 1.671 metros compuesto por 15 curvas (8 de derechas y 7 de izquierdas) y con un desnivel con una pendiente ascendente máxima de 3,25% y descendente de 4,50%. La anchura de la pista es de 10 metros y la longitud de la recta de salida es de 173 metros, además el circuito está provisto de escapatorias mixtas de tierra y asfalto para una mayor seguridad.