Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Superbikes

Davies domina en Motorland con Checa séptimo y octavo

El piloto británico venció en las dos mangas, mientras que Sylvain Guintoli quedó segundo. Melandri en la primera carrera y Tom Sykes en la segunda fueron terceros.

Efe. Redacción de deportes Actualizada 14/04/2013 a las 21:33
0 Comentarios
Chaz Davies, durante la carrera.EFE/JAVIER CEBOLLADA

El británico Chaz Davies (BMW) se impuso este domingo en las dos carreras del Gran Premio de Aragón del Mundial de Superbike, en el que el español Carlos Checa (Ducati) se clasificó séptimo en la primera manga y octavo en la segunda.

En el circuito de Motorland, en Alcañiz, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia) fue segundo en la dos carreras y se mantiene al frente del Mundial tras dos grandes premios, Phillip Island, en Australia, y Aragón, con 85 puntos por 63 de Davies y 45 del tercero, el irlandés Eugene Laverty (Aprilia). Carlos Checa es decimotercero con 17 puntos.

En la primera prueba, el italiano Marco Melandri (BMW) se vio superado por el galo de Aprilia debido a que falló en un cambio de marchas y se vio relegado hasta la quinta plaza para ser finalmente tercero. Laverty y el británico Tom Sykes (Kawasaky) tuvieron que abandonar en la carrera inicial del gran premio.

La segunda manga fue similar a la primera, ya que Chaz Davies se destacó seguido por Sylvain Guintoli y Tom Sykes, que en esta sí que terminó y lo hizo en el tercer escalón del podio de la pista española.

Tras ellos cruzaron la meta, Melandri y su compatriota Davide Giugliano (Aprilia), a 12 y 19 segundos, respectivamente, del primero.

Checa fue octavo a 31.593 de la BMW ganadora de Davies.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual