Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Superbikes

Checa contra todos en Motorland

El incombustible piloto catalán es el único español en la parrilla de Superbikes. Reaparece en Aragón después de haber sufrido una caída en Australia.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 22:08
7 Comentarios
Checa, a la derecha, en la última edición de las Superbikes en MotorlandA. CORTéS

El frontal de su Ducati Alstare permite identificarlo rápidamente al espectador. En negro, un número siete coronado con una inconfundible cabeza de toro. Se trata del logotipo de Carlos Checa, incombustible piloto de motociclismo que, desde hace unos años, es la principal baza española en el Mundial de Superbikes (SBK). Un campeonato que logró ganar en 2011 y que este curso, a sus 40 años, trata de reeditar demostrando que la velocidad no entiende de edad. Este fin de semana llega a Motorland.

Lamentablemente, el catalán no ha comenzado con buen pie. En la prueba inaugural, disputada en el circuito australiano de Phillip Island, sufrió una caída que le impidió completar su participación y, por tanto, acumular algún punto de cara a la general. Fue un susto que tuvo lugar en la decimotercera vuelta, momento en el que Checa perdió el control de su montura y terminó envistiendo a Marco Melandri. Un percance del que parece totalmente recuperado, lo que le permitirá competir ante sus seguidores en Alcañiz.

Accidente aparte, Checa demostró en Australia que no está en el Mundial para figurar. Así, antes de besar el asfalto, y tener que ser evacuado del recinto en helicóptero, el piloto de Ducati había conseguido la décima Superpole de su carrera. Marca que le señala como uno de los hombres más rápidos de la parrilla.

Biaggi, el modelo

El objetivo, por lo tanto, es emular el éxito conseguido en 2012 por otra leyenda de las dos ruedas como él, Max Biaggi. El piloto italiano se retiró a los 41 años de edad después de conseguir su segundo título de SBK. Paralelismos demasiado evidentes como para obviarlos.


Claro que la empresa será complicada. Tras una prueba disputada, las Aprilias copan los tres puestos del podio virtual. Así, en cabeza, permanecen empatados con 45 puntos el irlandés Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli. Ambos se repartieron un triunfo y un segundo puesto cada uno en Phillip Island. Algo más alejado, con 29 puntos, aparece el italiano Michel Fabrizio, actualmente tercero en la clasificación.


Por supuesto, todo está todavía demasiado abierto y hombres como el británico Tom Sykes, subcampeón en 2012 tras quedarse a medio punto de Biaggi, el italiano Marco Melandri, ex campeón en 250cc o los pilotos de Honda Rea y Haslam tienen mucho que decir. Rivales por el título a los que Carlos Checa pretende sumarse en el trazado alcañizano.

Arranque de la competición

Este viernes, a las 11.45, con la celebración de los primeros entrenamientos libres, los pilotos de Superbikes comenzarán a tomar contacto con el asfalto turolense. Primera prueba antes de afrontar la primera calificatoria, que tendrá lugar a las 15.30.

Como es habitual, el sábado será el día para dirimir la Superpole. Tres sesiones de 14, 12 y 10 minutos respectivamente que darán inicio a las 15.00 y cuya finalización está estimada para las 15.50.

Finalmente, el domingo está reservado para las carreras. El plato fuerte del fin de semana. Dos competiciones de 20 vueltas de duración. La primera de ellas, estimada para las 12.00. La segunda, con el banderazo de salida previsto para las 15.30. Momento de la verdad en el que Checa espera poder subirse al apoyo de la afición para sumar sus primeros puntos en el Mundial.


  • Juan14/04/13 00:00
    Los impuestos aparte de promocionar Aragón y en este caso Motorland de Alcañiz, deberiánn  servir también para la reparación de la carretera Nacional 420 Alcañiz-Reus, que parece un camino de carro y es un gran sacrificio venir en moto, seguramente seriamos muchos más si Fomento lo transformase en autovia, que es lo que le corresponde por el tránsito diario.   
  • alonerider12/04/13 00:00
    quería contestar a alguno pero para que: "Viva Motorland" circuito que pone a Teruel en el Mundo y por tanto a Aragón.
  • josezgz12/04/13 00:00
    Ahí estaremos apoyando a Carlos Checa!!! ánimo campeón!!!
  • A Bermúdez de Castro12/04/13 00:00
    Bermúdez, cuanto cuesta esto?
  • KAWASAKI12/04/13 00:00
    YA TENGO PREPARADA JUNTO CON MI ENTRADA, LA BURRA, EL MONO Y EL CASCO Y VOY A DISFRUTAR DE UN BUEN FIN DE SEMANA DE CARRERAS.......
  • ramon12/04/13 00:00
    gracias por traernos las motos a nuestra tierra. ¿cuanto cuestan tantas cosas inutiles? Por fin los impuestos se usan para algo que nos gusta a algunos ;)
  • Jorge12/04/13 00:00
    No es mejor preguntar, ¿Cuánto deja esto?. Y también Alcañiz y Teruel también existen. No soy turolense, pero todo lo miramos desde el punto de vista de Zaragoza Capital. ARAGON TAMBIEN EXISTE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual