Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Aragón da gas al Mundial de Superbikes

El circuito de Motorland acoge un fin de semana repleto de emoción sobre dos ruedas. A lo largo de este miércoles, los equipos han ido llegando a Alcañiz.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 22:08
8 Comentarios

Motorland se prepara para vivir un fin de semana a máxima velocidad. Un año más, el trazado turolense se engalana para convertirse en el epicentro de una de las competiciones de motor más prestigiosas del mundo, el Mundial de Superbikes (SBK). Competición internacional que posee en Alcañiz su segunda parada del curso, después de haber arrancado en Australia el pasado mes de febrero.

Sin duda, la cita reúne a algunos de los mejores especialistas sobre las dos ruedas.Nombres propios encabezados por un viejo conocido de la afición como Carlos Checa. El incombustible piloto de San Frutos del Bages, que se proclamó campeón de la disciplina en 2011, es el único representante español en una categoría que cuenta con otros nombres conocidos como Marco Melandri o Eugene Laverty, quien lidera actualmente la clasificación general. Pura sangres del motociclismo especializados en sacar el máximo rendimiento a sus monturas.

Desde principios de esta semana, el circuito aragonés se ha visto tomado por el operativo que lleva alrededor una evento de tal calibre. Preparaciones que este jueves podrán ser observadas desde el interior por aquellos aficionados que quieran acudir al 'open paddock'. Una oportunidad de oro para codearse con operarios e ingenieros. La mejor manera de involucrarse en el Mundial de Superbikes y poder comprobar como se vive desde sus entrañas. Además, aquellos que posean un pase para los tres días, que actualmente tiene un precio de 45 euros, también podrán participar el sábado del llamado 'pit-lane walk'. Un acto en el que poder estar cara a cara con los pilotos.

No son estas las únicas actividades programadas para aderezar el evento. Siendo, la más novedosa y llamativa, la que contempla la posibilidad de completar dos vueltas al circuito una vez que hayan finalizado las carreras. Así, el domingo, todos los moteros que lo deseen, hasta completar un aforo de 1.500, podrán emular a sus ídolos y recorrer a los lomos de sus motos las mismas trazadas dibujadas instantes previos por los astros de SBK.

Aunque, lógicamente, el evento estrella será el que se produzca inmediatamente antes. Las dos carreras de 20 vueltas de las que consta la prueba. Como es habitual, el viernes estará destinado a los entrenamientos libres y el sábado a los clasificatorios.

Para presenciar la competición, la organización ha habilitado cuatro grandes zonas de público. La principal, la Grada 1, localizada en la recta de meta y desde la cual se podrá otear tanto la salida como la frenética actividad de los boxes. Aquellos que prefieran los virajes, por su parte, podrán optar por la Grada 3, que permite disfrutar de las curvas 12 a 15. Las otras dos áreas habilitadas corresponden a la 'pelouse', concretamente a las Gradas 4 y 6. La primera de ellas, con acceso visual al famoso sacacorchos y la segunda con vistas a la horquilla de la curva 16.

De manera satélite, el Mundial de Superbikes lleva también aparejadas la celebración de varias pruebas correspondientes a otras categorías como Supersport, Superstock1000, Superstock600, European Junior Cup y el llamativo campeonato del Mundo de Sidecars. En total, más de 200 pilotos en busca de dominar el trazado de Motorland.


  • Lector12/04/13 00:00
    Pues yo soy zaragozano y estoy contento de que se haya hecho ahí el circuito, por qué íbamos a tener envidia? Creo que todas las zonas tienen que tener algo importante para crear empleo e inversión, y más esa zona.
  • De pena.11/04/13 00:00
    Esto si que crea empleo y no la industria¿¿¿¿????El circuito muy bien puesto, allí, pegadito a la laguna para tener a las aves bien tranquilas...
  • Alfredo11/04/13 00:00
    menos circuito y mas hospital. por cierto, Alcañiz es ese pueblo al lado de Calanda???
  • edu11/04/13 00:00
    ¿Y nadie se queja de cuánto nos cuesta esto a todos los aragoneses? Porque en cuanto ponen un autobús, un centro de salud, o la iluminación de un barrio nuevo de Zaragoza, todo el mundo está echando pestes, pero a la hora de quejarse de actividades deportivas de empresas privadas, nadie dice nada.
  • alcañizano11/04/13 00:00
    Cuanta envidia tienen la mayoría de zaragozanos por no tener el circuito en Zaragoza en vez en Alcañiz.
  • florian11/04/13 00:00
    Pues yo y mi familia tenemos los pases desde hace dias y nos lo vamos a pasar genial viendo las moticos y los alcañices. NO SEAIS TAN CENIZOS,
  • camathias11/04/13 00:00
    Lo mas espectacular,y que no se veia aqui desde hace un monton de años,es sin duda...la carrera de sides. Un privilegio de paises de centroeuropa,que no entiendo como no viene con el mundial de motoGP,como en todos las demas.
  • Ala maños11/04/13 00:00
    Otro fin de semana para disfrutar de las motos. Además la temperatura va a ser ideal. Y el circuito está muy bien. No es lo mismo ir a cinco kilómetros a ver las pruebas, que preparar el día y hacerse unos cuantos kilómetros y luego disfrutar de las motos. Más tarde otro recorrido en moto y en grupo y pa casa. El circuito está muy bien donde está.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual