Gran Premio de Aragón

El plan de accesos para el mundial de MotoGP

Habrá varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se llegue.

Plano de accesos
El plan de accesos para el mundial de MotoGP
MOTORLAND

Todo el dispositivo de accesos para el mundial de MotoGP en MotorLand ya está ultimado y listo para activarse este mismo jueves para la celebración del Gran Premio Iveco de Aragón. En un trabajo conjunto con la Junta de Seguridad en múltiples reuniones se han definido todos los accesos y también los planes de largo y corto recorrido para los miles de aficionados que se desplazarán durante los cuatro días del evento. Nuevamente se habilitarán varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se llegue (coche, moto o autobús). También se volverá a activar la única dirección de circulación dentro del anillo del circuito de velocidad que, nuevamente, sólo permitirá la circulación en sentido de las agujas del reloj para motocicletas y vehículos acreditados.


Un plan pensado tanto para largos como para cortos recorridos

Se han calculado las rutas desde gran parte de las principales ciudades de España y desde los cuatro puntos cardinales. Los accesos serán independientes en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo (coche, moto o autobús). Por ello, los cuatro puntos de acceso diferenciados que posee el circuito facilitará que los aficionados puedan acceder hasta el recinto sin tener que juntarse con los que provengan desde otros puntos de España.


Se ha diferenciado entre los puntos de entrada basándose en las direcciones Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa. La diferenciación entre coches y motos también ayudará a que el flujo de circulación sea menor. Los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00 a 19:00 y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas.


En cuanto al interior del circuito, en el anillo se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj). Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas.


Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido tres pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito y habrá un total de 5 pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Casi todos los parkings que rodean al circuito (PA, PB, PC y PE) serán para motos a excepción del PF que serán compartidos para ambos tipos de vehículos y los que se habilitarán para coches (PN, PS y PD). Además, la circulación por el perímetro estará limitada a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting del circuito y tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos.