Motor

MotorLand recibe a los pilotos más rápidos de Superbikes

El miércoles llegarán todos los equipos, pilotos y miembros de la organización para celebrar la octava prueba de la temporada.

MotorLand Aragón afronta una semana crucial con la celebración del 'Eni FIM Superbike World Championship' que llegará hasta el complejo alcañizano para disputar la octava prueba de la temporada.


Muchos miembros de la organización ya están en el circuito y se espera que el miércoles ya estén los pilotos y equipos instalados en el paddock aragonés. El jueves ya comenzarán todos los actos y actividades oficiales al igual que el llamado “open paddock” en el que todos los aficionados, posean o no entrada, podrán acceder de forma gratuita hasta el paddock para disfrutar de varias actividades que se desarrollarán en el mismo durante la tarde del jueves. Ya el viernes comenzará la actividad en pista y ya se podrán ver a algunos de los mejores pilotos del Mundo en acción.


Durante toda la semana se podrán seguir adquiriendo las entradas para el evento en los puntos oficiales y también, durante el fin de semana, en el propio circuito de velocidad en las distintas entradas a las gradas.


Open paddock el jueves para acercar el evento a los aficionados

El jueves día 28 de junio el acceso al paddock será libre y gratuito para todos los aficionados que lo deseen posean o no entradas para el evento de Superbikes. El horario de entrada al mismo será a partir de las 13:00 y en ese momento comenzará en el “paddock show” una actividad con los principales pilotos del mundial de SBK en el que, junto con un dibujante profesional, se caricaturizarán entre ellos demostrando sus dotes como artistas.


Más tarde, esos mismos pilotos darán una rueda de prensa que será abierta al público en la que hablarán de sus impresiones antes de la octava cita de la temporada y posteriormente desde las 16:30 firmarán autógrafos a todos los aficionados que lo deseen.


Durante el resto de la tarde se podrá pasear por el paddock viendo de cerca todo el montaje del mundial de Superbikes. Estas actividades se completarán con los distintos pit-lane walks tanto el viernes como el sábado y el domingo (el viernes sólo podrán acceder los aficionados con pase “Grada” mientras que el pack de “Grada + paddock” dará acceso al pit lane walk del viernes, sábado y domingo) y con la actividad del domingo tras las carreras en la que los aficionados podrán entrar con su propia moto en el trazado aragonés.


Actividad en pista desde el viernes y hasta el domingo

Lo puramente deportivo comenzará el viernes con los entrenamientos libres de todas las categorías participantes. Estas serán Superbikes, Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y European Junior Cup. Un total de 5 categorías que, con los listados de inscritos provisionales, traerán hasta MotorLand a más de 130 pilotos. La categoría reina (Superbikes) llegará con una parrilla de 23 pilotos en los que cabe destacar la presencia de Carlos Checa, Max Biaggi, Marco Melandri, Tom Sykes y Leon Haslam que, presumiblemente, serán los que lucharán por la victoria en las carreras. También tendrá un papel importante David Salom que, si finalmente puede correr, intentará exprimir al máximo sus posibilidades para realizar una gran carrera ante su afición. Todo esto se desarrollará durante el fin de semana que será cuando los entrenamientos, sesiones de calificación y carreras decidan a los ganadores de la prueba en MotorLand Aragón.

Entradas disponibles hasta el mismo domingo en las taquillas

Los aficionados podrán seguir comprando las entradas en los puntos habituales del circuito (El Corte Inglés, Ticketmaster, Halcón Viajes, FNAC, Carrefour, Serviticket y en el Welcome Center del circuito de velocidad) y varían de entre los 30 euros que valen las entradas para el paddock pasando por los 40 euros que vale la entrada a Grada y los 50 euros que vale la entrada combinada de paddock y grada. Durante el fin de semana también podrán adquirir las entradas en las taquillas que se localizarán en las entradas a las distintas gradas del circuito. Recordar que los menores de 14 años podrán acceder de manera gratuita a las gradas.