Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

World Series by Renault

El español Costa, segundo en la Eurocup Megane

Heraldo.es| Actualizada 05/05/2012 a las 19:52     0 Comentarios

    El piloto español cruzó la línea de meta por detrás de Bas Schothorst, que logró adelantarle en los repostajes.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    En su debut en la Eurocup Mégane Trophy, Albert Costa se instalaba inmediatamente en la pole frente a Bas Schothorst y Niccolo Nalio. Los también debutantes en berlinas, Kelvin Snoeks (TDS Racing) y Kelvin Gilardoni (Oregon Team) completaban el top cinco de la primera parrilla de salida de la temporada.

    Cuando se apagaron los semáforos, Albert Costa intentó cerrar la puerta a Bas Schothorst. Gracias a su experiencia, éste último se colaba al español en la primera frenada. Bas Schothorst adaptaba un ritmo elevado para intentar construir una distancia con respecto a Albert Costa, que se aplicaba en contener a su compañero Niccolo Nalio.

    Detrás de Bas Schothorst, se formaban tres grupos. El primero, compuesto por Albert Costa y Niccolo Nalio, se quedaba en contacto con el líder mientras que Kelvin Snoeks, Nicolas Milan y Wim Beelen (TDS Racing) perdían terreno poco a poco.

    Bas Schothorst sacaba casi diez segundos de ventaja a Costa cuando la lluvia llegaba al circuito. El líder perdía toda su ventaja cuando se iba recto en una de las curvas. Albert Costa y Niccolo Nalio volvían a tomar contacto con el piloto de TDS Racing. La lluvia se intensificaba y los team managers dudaron en torno a la estrategia adecuada. Hubo numerosos pilotos que gratificaron al público con algunas figuras, como Albert Costa cedía su segunda plaza a su compañero Niccolo Nalio tras haber hecho un trompo. No obstante, nadie decidía pasar a neumáticos nuevos en el paso obligatorio por boxes.

    Al término de los repostajes, Bas Schothorst lideraba la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre Costa. Tercero, Nalio se veía penalizado con diez segundos por haber cortado en una chicane. Debía destacarse sobre el cuarto clasificado,  Fabien Thuner, para conservar una plaza en el podio.

    Bas Schothorst, líder de principio a fin, cruzaba la línea de meta por delante de Albert Costa. Niccolo Nalio logró conservar su tercera plaza a pesar de la penalización. Quinto, Toni Forné (Pujolaracing) acababa primero de los Gentlemen Drivers.

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza