Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUTOMOVILISMO

MotorLand cierra la temporada con los 500 kilómetros de Alcañiz

La prueba que contará con un heterogéneo grupo de participantes entre los que figuran pilotos de coches, de trial y hasta el retirado torero Jesulín de Ubrique.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 02/12/2011 a las 22:12
5 Comentarios
Imagen de archivo del circuito de MotorlandHA

El circuito de MotorLand Aragón volverá a cerrar su calendario de competiciones en el circuito de velocidad con los 500 kilómetros de Alcañiz, prueba que contará con un heterogéneo grupo de participantes entre los que figuran pilotos de coches, de trial y hasta el retirado torero 'Jesulín de Ubrique'.

Este sábado tomarán parte 101 pilotos y 41 vehículos en los 500 km de Alcañiz, además de 23 pilotos y 15 vehículos en las dos carreras de Caterham Superseven que también se disputarán.

Toni Bou y Laia Sanz, 10 y 11 veces campeones del Mundo de trial, respectivamente, tomarán parte en esta prueba. A Laia Sanz le acompañará en el equipo el torero Jesulín de Ubrique.

Carlos Sainz y su hijo Carlos compartirán por primera vez juntos el mismo coche para buscar la victoria.

También competirá el campeón del Mundo de 125cc y actual jefe de equipo del piloto de Moto2 Marc Márquez, Emilio Alzamora, que lo hará junto con Pepus Alonso y Javier Hernández con un Clio Cup del equipo Monlau.

Igualmente competirá el tres veces campeón del europeo de camiones, Antonio Albacete, que probará suerte con un Seat León.

Los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) también dejarán el Mundial de MotoGP por un día para conducir otro Seat León.


  • J03/12/11 00:00
    Si que sería de desear una menor opacidad en los contratos firmados entre Motorland (empresa pública) y Dorna (mundial de motos) , si bien es cierto que los contratos son los mismos firmados en todas las plazas del mundial. Ahora bien pedir rentabilidades económicas con los pocos años de vida que tiene el circuito me parece exagerado, por otro lado tampoco se puede medir dicha rentabilidad como un hecho aislado , es evidente y negarlo resulta absurdo el impacto económico que tiene en toda la zona y la cantidad de negocios que se estan abriendo y/o ampliando al rededor del circuito (inciativas 100 % privadas) y esto tambien se debe valorar cuandose habla de "rentabilidad de motorland".
  • alcañizano03/12/11 00:00
    Los objetivos de motorland en estos momentos son mejores que las previsiones mas optimistas de hace unos años podían imaginar. Yo soy de la zona, no sabeis lo que genera motorland durante todo el año, aparte de ello el bajo aragón esta volcadísimo en el proyecto. Sois todos bienvenidos a visitar el circuito y la zona
  • Parmenio03/12/11 00:00
    ¿Cuanto nos cuesta cada evento a los aragoneses, y el total de cada año?
  • lamentable03/12/11 00:00
    han comentado en la redio que habia perdidas de no de cuantos millones en motorland la pasada temporada,si es cierta la noticia,no me puedo creer que estemos financiando en nuestra comunidad los caprichos de la gente que viene aqui a divertirse,montar un tinglado de estas caracteristicas para perder dinero,la verdad es que ya no me sorprende nada.
  • PuntoHuesca03/12/11 00:00
    Cobertura audiovisual de los 500 KILÓMETROS en Motorland(Alcañiz): BOXES (CARLOS SAINZ Y CARLOS SAINZ JR.), PIT LANE Y PARRILLA SALIDA(ANTONIO ALBACETE): www.500Kilometros.galeon.com





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual