Alcañiz

Motorland tendrá casi 30 competiciones deportivas en 2012

El circuito Motorland Aragón celebrará casi 30 eventos deportivos a lo largo del año, destacando el Gran Premio de Motociclismo, las Superbikes, las World Series by Renault, el CEV y el paso de la Vuelta Ciclista a España.

Imagen de archivo del circuito de Motorland
MotorLand cierra la temporada con los 500 kilómetros de Alcañiz
HA

El circuito Motorland Aragón celebrará casi 30 eventos deportivos a lo largo del año entre citas internacionales, nacionales y regionales, destacando el Gran Premio de Motociclismo, las Superbikes, las World Series by Renault, el CEV y el paso de la Vuelta Ciclista a España.


En total, el trazado de Alcañiz acogerá un total de 28 eventos a lo largo del año 2012. El pistoletazo de salida se dio con la celebración el pasado día 21 y 22 de enero de La Invernal de MotorLand que reunió en el complejo a 1.100 deportistas. En febrero ya comenzarán los eventos de motor con el regional de autocross.Escenario de seis pruebas internacionales

Además, será el escenario de seis citas internacionales. La primera con las World Series los días 5 y 6 de mayo que visitarán el complejo alcañizano por cuarta vez. Los días 19 y 20 del mismo mes será el espectacular campeonato de Resistencia francés VdeV y el 30 de junio y 1 de julio se celebrará por segundo año consecutivo el FIM Superbike World Championship.


La novedad llegará el 24 de agosto con el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. En septiembre el trazado aragonés se preparará para recibir a los pilotos del mundial de MotoGP los días 29 y 30. En marzo (días 1 y 2) se celebrará una prueba del campeonato suizo de karting en el circuito Internacional de MotorLand.


El circuito volverá a apostar por dar cabida a campeonatos nacionales y regionales de multitud de disciplinas. De los eventos a nivel nacional cabe destacar los campeonatos de autocross, el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler), la Copa España de Resistencia, el nacional de karting, los 500 kilómetros de Alcañiz y MotorLand X-Race, prueba de enduro que es novedad este año en el calendario.


En cuanto a los eventos de carácter regional serán un total de 14 los que se disputen de las disciplinas de autocross, motocross, enduro, karting, motociclismo y automovilismo. También se celebrará un eslalon puntuable para el campeonato aragonés mixto de asfalto y tierra que será otra de las novedades.


El acceso a la gran mayoría de los eventos será gratuito, a excepción del Mundial de MotoGP y el FIM Superbike World Championship. También será gratuito el MotorLand Classic Festival, que este año volverá a celebrarse en octubre y que tendrá varias novedades en su tercera edición.