Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Lorenzo marca el ritmo en la primera jornada de Sepang

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el encargado de marcar el ritmo en la primera jornada de entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) que se realizó en el circuito malayo de Sepang

Efe. Redacción deportes Actualizada 31/01/2012 a las 13:04
0 Comentarios
Jorge Lorenzo, en SepangAFP PHOTO

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el encargado de marcar el ritmo en la primera jornada de entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, por sus siglas en inglés) que se realizó en el circuito malayo de Sepang, en donde el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), apenas dio cuatro vueltas.

Stoner sufrió una contractura en la espalda cuando se ponía el equipamiento para subirse a su nueva moto y aunque se probó en pista, acabó regresando al hotel para quedar en manos de su fisioterapeuta y así intentar recuperarse cuanto antes.
En el circuito de Sepang, donde ayer se realizaron una serie de homenajes de los equipos de MotoGP en memoria del italiano Marco Simoncelli, quien falleció como consecuencia de un fatal accidente el pasado 23 de octubre en ese lugar, recogió la responsabilidad de marcar el ritmo a todos los participantes el campeón del mundo de la categoría en 2010, Jorge Lorenzo.
El piloto de Yamaha logró un mejor tiempo de 2:1.657, con 346 milésimas de segundo de ventaja sobre el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y ya con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), sorpresa de la jornada por ser piloto de una escudería satélite de Yamaha, en la tercera plaza a más de medio segundo de los anteriores, aunque dejando claro que la nueva moto del fabricante japonés parece mucho más competitiva que la anterior 800 c.c. que les trajo de cabeza durante 2011.

Casi desde el principio de los entrenamientos Lorenzo marcó la pauta a todos sus rivales sobre la versión 2012 de la Yamaha YZR M 1, que parece rendir a un nivel bastante mejor que el de su predecesora, si bien los puntos de atención más relevantes se centraron en el rendimiento de la nueva Ducati y en las diferencias de las potentes MotoGP frente a las nuevas CRT (Claiming Rules Team).

Desde los primeros minutos de los entrenamientos y aún a pesar de la extrema juventud de la Ducati Desmosedici GP12, ésta parece aproximarse mucho más a los deseos y gustos del italiano Valentino Rossi, quien acabó los entrenamientos en la quinta plaza y a poco más de cinco décimas de segundo del registro de Lorenzo, si bien todos ellos todavía lejos del 2:00.518 que en 2009 protagonizó el propio Rossi como vuelta rápida en este circuito.

Y, si por una parte ilusionó el rendimiento de la nueva MotoGP de Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, por la otra decepcionó el de las nuevas CRT presentes en Sepang, puesto que la Suter BMW del estadounidense Colin Edwards acabó a más de seis segundos y medio del tiempo de Jorge Lorenzo, con Jorge Torres e Iván Silva, pilotos de la escudería Avintia y sobre sendas BQR FTR con motor Kawasaki mucho más atrás, a más de nueve segundos.

Héctor Barberá, quien un año más continúa al manillar de una Ducati Desmosedici, en su caso con la última versión de 2011 y en esta ocasión en la escudería italiana Pramac, en lugar de la española de Jorge Martínez "Aspar", que optó por no viajar hasta Malasia y realizar sus propias pruebas en Valencia, acabó séptimo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual