Fórmula 1

Estreno de Mercedes en Montmeló

El W03 es un monoplaza de estilo futurista, finas líneas y morro afilado, que combina el color plateado (del equipo) y el verde (de Petronas, su patrocinador principal).

Schumacher y Rosberg, con el nuevo Mercedes
Estreno de Mercedes en Montmeló
EFE

El "elegante y sofisticado" F1 W03 de Mercedes, tal como la ha definido Ross Brawn, propietario de la escudería, ha sido presentado esta mañana en el Circuito de Catalunya, donde rodará por primera vez en unos entrenamientos oficiales.


El W03 es un monoplaza de estilo futurista, finas líneas y morro afilado, que combina el color plateado (del equipo) y el verde (de Petronas, su patrocinador principal). Con él, Mercedes aspira a colocarse en el podio del Mundial de constructores y superar así la cuarta plaza conseguida los dos últimos años por detrás de Red Bull, McLaren y Mercedes.


"Este es un coche del que espero que el equipo se sienta orgulloso, porque hemos trabajado duro", ha manifestado Brawn, quien ha destacado "el característico diseño del morro" como la parte más atractiva del monoplaza.


Según el jefe de equipo, el W03 es "una elegante interpretación del diseño actual", con el que se ha dado "un paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación". Ahora falta comprobar si también lo será en términos de rendimiento.


Mercedes rodó en Jerez con el monoplaza de 2011, y aunque el domingo ya lo hizo en Montmeló unos entrenamientos privados, será hoy cuando luzca por primera vez en unos test oficiales.


El encargado de estrenarlo hoy será el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien junto a su compañero Nico Rosberg, han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza en un acto que se ha celebrado frente al garaje de Mercedes.


Ambos pilotos coinciden en que el W03 les ha ofrecido "muy buenas sensaciones" desde que lo probaran en una sesión privada en el circuito de Silverstone la semana pasada.


En el trazado barcelonés tendrán la oportunidad de exprimir sus posibilidades durante cuatro jornadas, en las que se irán turnando al volante. Mañana miércoles será el turno de Rosberg, que repetirá el viernes, mientras que Schumacher volverá a subirse al coche el próximo jueves.