Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Feria en Zaragoza

El Motor Show Festival desafía a las bajas temperaturas

La cita con el mundo del motor en la Feria de Muestras sigue siendo un referente en España. Aunque el número de visitantes ha disminuido con respecto a otros años, el certamen promete revitalizarse en su décima edición, en 2013.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 05/02/2012 a las 01:16
4 Comentarios
La Convención de Tatoo, uno de los pabellones más concurridosP. Z.

La novena edición del Motor Show Festival vuelve a consolidarse en la programación de certámenes de la Feria de Muestras de Zaragoza. Este año, el invitado de honor fue Nani Roma, que el pasado viernes cortó la cinta inaugural de una feria que ha registrado una buena acogida entre el público.

En total, la muestra ocupa un superficie de 65.000 metros distribuidos en seis pabellones. El pabellón número 2 alberga vehículos de competición como el Ford GT de 1965, el Sunbeam Le Mans Tiger (1964); Jaguar E Type Semi-Lightweight (1961), o un Chevron B37 de 1976.

También hay lugar para los coches antiguos, como el célebre Ford T; y motos clásicas de la marca Bultaco o Norton. En el mismo pabellón se puede admirar de cerca un Rolls Royce, un Jaguar o un Auburn. Algunos de ellos, se pueden alquilar para bodas y eventos publicitarios. Juan Manuel, de la empresa Auto Históricos Aragón, explica que estos coches proceden de colecciones privadas y que su uso comercial "sirve también para mantenerlos en un estado óptimo de conservación". Desde 400 euros, un pareja de novios puede llegar a la ceremonia, sin despeinarse, a bordo de una de estas joyas de la automoción.

El Autodrome es otro de los atractivos del Motor Show, con un pequeño circuito en el que se puede pilotar un Ferrari o un Porsche (79 euros, con foto incluida). La experiencia da acceso a descuentos y al uso de los simuladores del stand de Fórmula GT.

Entre los participantes, también hay sitio para las nuevos retos, como la Fórmula Student, promovida por Ross Brawn, uno de los mejores ingenieros que ha tenido la Fórmula 1. Adrián Ibarra, 'team manager' del FS Bizkaia (equipo de la Universidad del País Vasco), cuenta que esta categoría surgió hace seis años y se compite entre diferentes universidades: "Hasta ahora, corremos en los circuitos de Silverstone y Montmeló. Próximamente, también lo haremos en Alemania. En la Fórmula Student se potencian y se ponen en práctica los conocimientos en diseño y mecánica de los miembros del equipo". En total son 80 alumnos que trabajan en la preparación de dos coches, uno de motor de combustión y otro eléctrico.

El 'tuning' también tiene su representación en el Motor Show Festival, con una amplia flota de vehículos personalizados. Y como todo buen coche tuneado tiene que incluir un equipo de sonido potente, la música también es protagonista. Francisco, de la empresa madrileña Dynavin, muestra un BMW en cuya trasera lucen multitud de altavoces que tienen una potencia de 4.000 watios. "No es de los que más potencia tienen. Hemos preferido que sea así para tener más calidad de sonido. Hay otros vehículos que instalan más watios".

Uno de los pabellones mas visitados ha sido el que alberga la Convención internacional de Tattoo, que este año ha contado con la asistencia de profesionales llegados de Tahití, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda del Norte; junto a tatuadores procedentes de varias puntos de la geografía española como Badajoz, Valencia, Tarragona, Barcelona o Madrid, entre otros. En el escenario central del pabellón 1 tuvieron lugar, además del concurso tattoo: danzas orientales, concurso Miss Pin Up, 'body painting', cabaré y música en directo.

Pese al intenso frío, el público no faltó a la cita con este certamen que concluye el domingo. La Convención Internacional de Tattoo, nacida al abrigo del Motor Show, ha sido una de las sensaciones de esta edición, aportando colorido y espectáculo a la muestra.

La gala de campeones de la Federación de Automovilismo puso el broche a la jornada del sábado. En la mañana del domingo se celebrará el IV Slalom Motor Show Festival, en el que participan 26 pilotos. Por la tarde tendrá lugar el concurso tatoo y la final del 'Pin Up Meeting'.


  • Yo06/02/12 00:00
    Ha sido decepcionante! Fuimos desde Bilbao, y la verdad pagar 18 ? por persona, para lo que luego había y podías ver en una mañana...
  • masdelomismo05/02/12 00:00
    100 coches clasicos y mas de la mitad repiten todos los años,se podria variar un poquito mas.
  • PuntoHuesca05/02/12 00:00
    Cobertura audiovisual del Motor Show Festival 2012: www.MSF2012.galeon.com
  • yo05/02/12 00:00
    Cada vez más "cos" y coches "truñeados", clásicos de andar por casa y coches de carreras de tercera categoría. Supongo que es por la crisis, pero este año ha sido decepcionante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual