Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Ferrari desvela su nuevo monoplaza, el F2012

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y "marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

Efe. Roma Actualizada 03/02/2012 a las 18:25
6 Comentarios
Nuevo Ferrari con jorobaEFE

El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, desveló este viernes la casa del "caballito rampante" durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1.

La presentación se hizo a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia ha obligado a suspender el acto previsto para hoy en Maranello, cercano a Bolonia (norte), donde nieva copiosamente en los últimos días.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali.

Fernando Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias.

"Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año", agregó el piloto español, que subrayó que lucharán hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores.

Alonso señaló que aún queda mucho trabajo y que en los meses de campeonato tienen que actuar con "determinación" y tienen que ser un equipo "unido".

El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará "bien".

"Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor", señaló Massa.

Para el brasileño, la nueva temporada es "muy importante" tanto para él, como para el equipo. "Un año en el que queremos volver a luchar por el campeonato".

El presidente de Ferrari, por su parte, coincidió con Massa en que la próximo temporada es muy importante para el equipo. "Queremos volver a los máximos niveles, ya que queremos vencer", insistió.

El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.


  • nosferatu05/02/12 00:00
    A ver, Gigolo, yo no soy especial fan de Alonso, ni digo que sea el mejor, pero si que es uno de los mejores de los puestos de cabeza, y si alguien me dijera que si es el mejor, no lo dudaría. La técnica que tiene al volante solo se ve amenazada por Hamilton, pero Hamilton no tiene una cosa que si que tiene Alonso: cabeza y sangre fría. Lo que a hecho Alonso con el Ferrari del año pasado, sacarle un 150%, no está al nivel de cualquiera, y como te digo en el anterior comentario, ese Ferrari tenía peor velocidad punta que los demás, traccionaba bastante peor?..y te aseguro que si ese Ferrari lo llega a llevar Vettel, no le habría sacado ese rendimiento, y es que Alonso, a parte de buen piloto, es gran estratega, sabe de puesta a punto y los fallos y bondades que tiene el coche que le dan, pero los milagros no existen. Este año, si los monoplazas están igualados, veremos un campeonato no descafeinado como el anterior. Es como si a mi, con 45 años, que me encantan los coches y conducirlos, me das un Seat León de 170 cv, y a mi contrincante, un ?niño? de 20 años, le das otro turismo similar pero con 220 cv.?le daré guerra, incluso en alguna zona del circuito, lo pasaré, pero al final, el coche ganador será el mas potente, por muy bien que pilote yo??Jean Todt??no se, no me suena,,,o espera, si, ese francés con cara de topo, que actualmente es el presidente de la F.I.A., y que fue copiloto, entre otros, del gran Hannu Mikkola, y que sacaron de Ferrari por torpe y ceporro?como verás, no eres el único que sabe cosas, saludos.
  • gigolo04/02/12 00:00
    estimado nosferatu ,, Alonso no va a volver a ganar ningún mundial de F-1 su acme como piloto glorioso ya termino , a tu pregunta si de otro le hubiera sacado más partido la respuesta es POR SUPUESTO QUE SI ¡¡, el próximo piloto español que va a arrasar es Carlos Sainz Jr, el Alguersari ya supe desde que corrió que no iba a triunfar en la F-1 asi como ya paso con Pedrito que solo sabe para ser un vendedor de peines vendiendo a los demás la moto de lo futuriblemente bueno que es siempre. Massa esta en Ferrari porque CASUALMENTE su agente es el hijo de un tal Jean Todt te suena ?? pues eso el presidente de la FIA con dos coj, para que luego la gente se sorprenda de que porque un paqueton como el brasileño aún sigue en las filas del cavallino rampante, pues hay esta la respuesta : Jean Todt
  • gigolo03/02/12 00:00
    para Diego G, te has equivocado, mejor dicho el supuestamente mejor piloto del mundo esta acabando con la mejor escuderia del mundo ¡!
  • nosferatu03/02/12 00:00
    GIGOLO, casi estoy mas a favor de lo dicho por DIEGO, si viste el anterior campeonato, al Ferrari se lo comían la mayoría de los monoplazas, en rectas y en curvas, y eso es del coche, no del piloto....¿otro habría sacado lo que le sacó a ese Ferrari?, lo dudo, mira Massa.
  • Diego G03/02/12 00:00
    Si si. Muchas pagatinas y despues nada de nada. Estais acabando con el mejor piloto del mundo
  • Pepe1303/02/12 00:00
    A ver si es tan revolucionario conmo dicen





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual