Todos los modelos de Rolls-Royce de 1910 a 1998, juntos en una muestra en Bilbao

La exposición permanecerá abierta desde este viernes hasta el próximo 7 de enero.

Rolls-Royce
Todos los modelos de Rolls-Royce de 1910 a 1998, juntos en una muestra en Bilbao
Reuters.

Todos los modelos fabricados por Rolls-Royce entre 1910 y 1998 podrán verse en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero acogerá una exposición con veinte coches de la prestigiosa marca británica.

Entre ellos destacan un Rolls-Royce Phantom IV, que fue propiedad de la Reina Isabel II de Inglaterra, o un Rolls-Royce Silver Ghost, con el que el Marqués de Salamanca ganó la prueba del circuito de Guadarrama en 1913 y que usaba Lawrence de Arabia.

Los coches de la exposición pertenecen a la colección Miguel de la Vía, del museo de automóviles clásicos de la Torre Loizaga, en la localidad vizcaína de Galdames.

El director general de Euskalduna, Andoni Aldekoa, ha presentado la exposición en compañía de la representante de dicho museo, María López de Tapia.

"No son solo coches, también hay fragmentos de películas en las que han aparecido estos coches para que toda la familia pueda divertirse", ha declarado Aldekoa.

Por su parte, López de Tapia ha incidido en que "hay cien años de historia de la automoción; se junta desde la técnica, hasta la artesanía, las carrocerías, todas las épocas, propietarios ilustres..."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión