TechnoPark acoge un curso sobre diseño de vehículos eléctricos

El curso se celebrará en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y profundizará en los principales retos y posibilidades

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha organizado un curso teórico-práctico el próximo 4 diciembre que con el nombre de 'Diseño de Vehículos Eléctricos', pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en estas tecnologías.

El curso se celebrará en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y profundizará en los principales retos y posibilidades que surgen en el diseño de los vehículos eléctricos.

Con ello, según ha informado Motorland en una nota de prensa, se pretende ampliar los conocimientos de profesionales y personas interesadas en el desarrollo de este tipo de vehículos, cuya venta está en crecimiento.

El curso formativo contará con un enfoque teórico-práctico que permitirá a los estudiantes conocer los detalles científicos e industriales de los vehículos propulsados por motores eléctricos.

Así, los alumnos abordarán desde las cuestiones históricas o legales hasta los distintos componentes y tecnologías aplicables, incluyendo el análisis real en pista de una motocicleta eléctrica de competición, desarrollada por la Fundación MEF con base a los prototipos de Moto3 del mundial, y las operaciones de carga de baterías.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de dos fundaciones aragonesas: Moto Engineering Foundation, dedicada a impulsar la innovación y desarrollo en el sector del motor, con proyectos como la organización de la competición internacional MotoStudent, y CIRCE, un centro de investigación especializado en la I+D+i para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

El plazo de inscripciones al curso estará abierto hasta el 27 de noviembre y el número de asistentes es limitado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión