El equipo de Alonso sigue trabajando en Motorland

Los dos coches de United Autosports están rodando hoy también en el circuito alcañizano

El Ligier que conducirá Alonso en Daytona, esta mañana en Motorland.
El Ligier que conducirá Alonso en Daytona, esta mañana en Motorland.
United Autosports

El equipo United Autosports, con el que Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Daytona los próximos 27 y 28 de enero de 2018, continúa este miércoles trabajando con el Ligier JS P217 que se empleará en tan emblemática prueba. Pese a no contar con la presencia del asturiano, que marchó en la tarde del martes en un vuelo privado en dirección a Abu Dhabi para disputar este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 con el que concluye el campeonato, la potente escudería británica se está empleando a fondo en el trazado alcañizano de la mano de sus pilotos, Phil Hanson Filipe Albuquerque y Hugo de Sadeleer.

A primerísima hora de este miércoles por la mañana ya había una frenética actividad en los boxes de Motorland. Los dos bólidos –uno completamente negro y otro rojo, blanco y negro– que salieron a pista el lunes retornaron al asfalto. Tal y como ha informado el equipo en su cuenta oficial de Twitter se han desarrollado varias vueltas rápidas de prueba para realizar diferentes ajustes. Una información que será extremadamente útil para Daytona. Además, el buen tiempo, con un generoso sol, ha acompañado a los integrantes de United Autosports.

En la primera jornada, la del martes, Fernando Alonso cubrió 483 kilómetros (98 vueltas). En primer lugar se centró en familiarizarse con el coche. Rápidamente empezó a trabajar con varios cambios de configuraciones, además de completar un plan con poco combustible, pruebas de neumáticos y tandas con el depósito lleno, informa el equipo.

El asturiano completó su primera prueba bajo la atenta mirada del propietario y presidente del equipo United Autosports, Zak Brown. Alonso correrá en Daytona junto a Phil Hanson y el piloto de pruebas y reserva de McLaren Lando Norris.

Su próxima prueba del Ligier JS P217 será en entre el 5 y el 7 de enero con motivo del conocido como Roar previo a la carrera.

Cierre del año en Abu Dhabi

Pero la agenda del bicampeón del mundo es muy intensa y ya se encuentra en Abu Dhabi, la cita que baja la persiana de 2017 para la Fórmula 1. La emoción por el campeonato ha desaparecido porque Lewis Hamilton se alzó con su cuarto entorchado hace dos carreras.

Este GP trae un mal recuerdo al asturiano. Allí vivió una de sus noches más tristes, cuando se le escapó el título en la última prueba de 2010 el que hubiera sido su tercer título.

Vettel ganó tras arrebatarle el liderato en la última carrera a Alonso, que llegaba con una ventaja de ocho puntos sobre Webber, 15 sobre él; y 24 respecto a Hamilton, asimismo con opciones matemáticas. Ferrari se equivocó de estrategia, copió la de Webber, y el genial piloto asturiano acabó séptimo –bloqueado por el ruso Vitaly Petrov y justo delante de su amigo australiano– una carrera que Vettel ganó desde la ‘pole’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión