Álex Rins se pone a 100

El piloto valdealgorfano alcanzará este domingo en Cheste sus 100 grandes premios en el Mundial de Motociclismo

 

El piloto valdealgorfano Álex Rins, de 21 años, está protagonizando una carrera meterórica. Y es que este domingo, en el circuito de Cheste, alcanzará su gran premio número 100 en el Mundial de Motociclismo. Un periplo que le ha servido para desembarcar esta campaña en la categoría reina.

Pocos pilotos pueden celebrar su centenario en el Mundial una vez alcanzada la máxima categoría y tras pasar por Moto 3 y Moto 2. Álex Rins es uno de ellos. El piloto del Suzuki Ecstar ha llegado a la élite del motociclismo mundial tras deslumbrar en las dos categorías inferiores, terminando siempre entre los tres primeros clasificados de la clasificación general, excepto en su año de debut en Moto 3 cuando acabó quinto.

En su paso por el Mundial, Rins ha sumado un total de 40 podios en 100 citas mundialistas, 12 de ellos, victorias. Unos números que le han conducido a convertirse en el piloto más joven de la parrilla de Moto GP 2017, en una temporada en la que, superada una grave lesión, está comenzando a desplegar todo su potencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión