Márquez asegura que él habría hecho lo mismo que Lorenzo

El español Marc Márquez, cuarto en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, no pudo celebrar la consecución del título mundial en Sepang,

Márquez asegura que él habría hecho lo mismo que Lorenzo
Márquez asegura que él habría hecho lo mismo que Lorenzo
AFP Photo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto en el Gran Premio de Malasia de MotoGP y que no pudo celebrar la consecución del título mundial en Sepang, aseguró sobre las órdenes en el equipo Ducati que él habría hecho lo mismo porque "al final a veces sobran las palabras".

"Sí. Sí. Porque al final a veces sobran las palabras, a veces dentro de un equipo se hablan cosas, pero al final son compañeros de equipo, tú te estas jugando una carrera, tu compañero de equipo un campeonato, tu fábrica un campeonato y al final es completamente normal, son cosas que en las carreras cuesta aceptar a veces pero son cosas que forman parte de nuestro trabajo", explicó Márquez.

"Al final la suerte que tengo es que yo no dependo de nadie y es cierto que he visto también que las dos Ducati iban más rápido que nosotros en este circuito y no podía alcanzarlos ni arriesgando", agregó el piloto de Repsol Honda.

"Hoy Dani se ha rehecho un poco de sus sensaciones en agua y al final ha acabado quinto, pero ha habido mucha distancia entre las dos Ducati, Zarco y yo y con respecto a los demás, sí que con Zarco me la hubiese podido jugar, pero no tenía sentido pues entendí que era prácticamente lo mismo llegar a 24 que a 21 puntos, al final no cambia que Dovi tiene que ganar la carrera en Valencia", explica el líder del mundial de MotoGP.

"Sabía que tenía la primera bola de partido, pero también era muy consciente de que con las condiciones que había en pista y por cómo había ido todo el fin de semana, por la precipitación no podía tirar por los suelos todo lo que había construido y ha sido una carrera más para lo que espero construir en Valencia", reconoció Márquez.

Además, Marc Márquez aseguró que en su caso no va a pedir órdenes de equipo para la carrera de Valencia, puesto que "no depende" de él, pero enseguida añadió: "La mejor orden de equipo es que Dani gane en Valencia y para eso tiene que dar el ciento por ciento y es un circuito en el que siempre va muy rápido y puede que gane".

"Yo intentaré hacer el fin de semana lo mejor que pueda, dando el ciento por ciento desde los primeros entrenamientos y en carrera ver las condiciones que hay, si llueve o no y qué tal me he encontrado el fin de semana, para salir y hacer mi carrera, no se trata de salir para ir a hacer el once, si no me equivoco o me fallan los números", recalcó entre sonrisas el piloto Repsol.

"No dependo de nadie en Valencia, dependo de mí mismo y con lo que me quedo es que después de un fin de semana de los más difíciles del año he hecho cuarto en carrera, así que contento por eso", continuó el líder del mundial, quien recordó: "Sufriendo hemos hecho cuartos y por ejemplo Dovizioso sufrió en Australia y acabó bastante más atrás y a él sólo le vale ganar en Valencia".

"Este año llego a Valencia con 21 puntos, pero el hecho de llegar con esos puntos no quiero que me de un extra de confianza y un extra de relajación, pues al final son muchos de diferencia pero tengo que acabar la carrera, tengo que intentar hacer un fin de semana bueno y también mantener la misma intensidad", comentó Márquez.

"Con lo que me quedo de esta ruta asiática es que empezamos a 16 puntos y hemos salido a 21, qué más quiero, y eso que en dos circuitos que sufría, Motegi y aquí, hemos aumentado la diferencia, y Valencia lo tengo marcado como uno de esos circuitos que me va bien normalmente, pero hay que seguir con la misma tensión", aseguró.

"Si lo bueno se hace esperar, espero que sea así por algo muy bueno y, sobre todo, delante de nuestra afición, que siempre es algo especial", declaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión