Victoria de Marc Márquez en Australia

Maverick Viñales quedó en tercera posición.

Marc Márquez se ha hecho con el podio en Australia
Marc Márquez se ha hecho con el podio en Australia
Afp Photo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su sexta victoria de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP al vencer el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island.

El triunfo de Marc Márquez, tras una laboriosa carrera que por momentos tuvo hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza, unida al "desastre" de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que sólo pudo ser decimotercero, sitúa al piloto de Repsol Honda con una ventaja de 33 puntos en lugar de los once con los que llegó a Australia, en la pelea por el mundial de 2017.

Aunque Marc Márquez salió muy bien y se colocó el primero en la frenada de final de recta, por fuera se le coló en la segunda curva el australiano Jack Miller, ávido de agradar a la parroquia local a pesar de llevar escasamente 23 días tan sólo, desde que se produjo la lesión de tibia mientras se entrenaba practicando trial en Andorra.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue de los que tampoco falló y se colocó tras la estela de Márquez, mientras que el rival más directo del líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) salió undécimo y en esa posición se mantuvo al término de la primera vuelta y en la siguiente, un error al intentar superar a otro rival para intentar recuperar posiciones le hizo caer hasta el vigésimo puesto.

La situación de Dovizioso se complicó muchísimo ya en los primeros instantes de carrera y a punto estuvo de complicársela a Marc Márquez el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M1), quien intentó meterse por el interior de la trayectoria del piloto de Repsol Honda y le hizo levantar la moto, mientras él se salía y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) los adelantaba a los dos.

Miller se mantuvo al frente de la carrera con ocho décimas de segundo sobre Viñales y Rossi, que no tardó en superar a su compañero de equipo mientras Márquez estuvo pegado a ellos y ya en la sexta vuelta Rossi y Viñales se pusieron al frente de la carrera después de adelantar al australiano, al que también superó instantes después Márquez.

Poco a poco Miller fue perdiendo fuelle y primero Johann Zarco y después Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) le acabaron superando, aunque el español se fue al suelo en la octava vuelta al intentar adelantar a Viñales, mientras Márquez fue quien le había hecho instantes antes un escalofriante interior a Viñales para ponerse tras el rebufo de Rossi en la séptima vuelta -segundo-, con Andrea Dovizioso en la decimosexta plaza.

Los errores marcaron el desarrollo de la carrera pues un error de Rossi le hizo perder la primera posición en favor de Johann Zarco, al que ahora seguían Márquez, Rossi, Miller, Viñales y también el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y los pilotos de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins.

Pasado el ecuador de la carrera, decimocuarto giro, Valentino Rossi superó primero a Márquez y después a Zarco para ponerse líder, pero Márquez reaccionó de inmediato y adelantó al francés para ponerse tras el rebufo del italiano, mientras que Dovizioso y, en general las Ducati, se las vieron y desearon para rendir a un buen nivel pues el primer representante de las motos de Borgo Panigale era él y estaba duodécimo, peleándose con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

A poco más de seis vueltas para el final Marc Márquez volvía ser líder de la carrera y tras él se colocaba Rossi, en tanto que Viñales, que se llegó a tocar con Iannone tras verse superado por Zarco, se fue a la séptima posición, sólo por delante de Alex Rins en el grupo de cabeza.

La vigésimo tercera vuelta fue la más rápida de Marc Márquez, que pasó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Zarco y dos más respecto a Rossi, mientras que Viñales recuperó una plaza al adelantar a Miller pero prácticamente decía adiós a sus opciones al título con la quinta posición.

Márquez comenzó poco a poco a destacarse mientras Rossi, Iannone y Zarco se "enzarzaron" en una serie de adelantamientos que lo único que hicieron fue beneficiar la escapada del piloto de Repsol Honda camino de su sexta victoria de la temporada.

La victoria de Márquez al final resultó incuestionable, como la segunda plaza labrada a pulso de Valentino Rossi, o el tercer puesto de Maverick Viñales, que superó a Johann Zarco literalmente en la recta de meta.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) cerró el grupo de cabeza en la octava posición, con Pol Espargaró (KTM RC 16) tras su estela, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), duodécimo, Jorge Lorenzo, decimoquinto, Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), decimosexto, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) tras él, y Héctor Barbera (Ducati Desmosedici GP16) en la vigésima posición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión